Los bomberos intervienen en un desprendimiento en el casco histórico de Segovia

Un bombero extiende un listón hasta la ventana afectada por los desprendimientos. /Antonio de Torre
Un bombero extiende un listón hasta la ventana afectada por los desprendimientos. / Antonio de Torre

Los equipos desplazados a un inmueble del callejón de la pescadería, junto a Herrería, han asegurado una ventana

El Norte
EL NORTESegovia

Los bomberos de la capital segoviana han tenido que intervenir en la mañana de este domingo para apuntalar una ventana de un inmueble situado en el conocido como el callejón de la pescadería, junto a la angosta calle Herrería, en pleno casco histórico de la ciudad.

El aviso recibido en el parque alertaba de la caída de pequeños cascotes y trozos de madera a la vía pública, aunque por fortuna sin tener que lamentar daños personales. La dotación del cuerpo de Protección Civil y también agentes de la Policía Local trasladados hasta el lugar de los hechos aseguraron el paso de los pocos transeúntes que pasaban por esta zona a primera hora de esta mañana.

Deshabitado

El inmueble en el que se han producido los leves desprendimientos no está habitado, han indicado fuentes del parque de bomberos. Asimismo, se ha intentado contactar con la propiedad para avisar de los ocurrido; pero en esas horas fue imposible. Así, los efectivos desplazados accedieron a una vivienda cercana para, desde ella, alcanzar con sus herramientas el punto afectado y retirar elementos de la ventana y del revoque exterior de la fachada con el fin de evitar otros episodios similares.

También se ha procedido a limpiar los cascotes y restos de madera que habían caído a esta estrecha calle de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos