El curso empieza en el campus María Zambrano con un 8% más de estudiantes que el anterior

Los estudiantes acceden al campus segoviano. /Antonio de Torre
Los estudiantes acceden al campus segoviano. / Antonio de Torre

El campus María Zambrano de Segovia alberga ya a más de 2.200 alumnos

EL NORTESegovia

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid empieza el curso con un 8% más de estudiantes que el anterior, más de un 10% en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. La universidad segoviana mantiene así un número total de estudiantes superior a los 2.200, aunque en las próximas semanas, tras la lenta e intermitente matriculación que se produce durante el mes de septiembre, podrá confirmarse ya una cifra exacta de mejora en el total de matriculaciones.

La dirección del centro considera un «éxito» el dato provisional porque la competencia de las universidades públicas y privadas de Madrid, con campañas publicitarias muy contundentes, hacen muy difícil la competencia. En este sentido, la UVA valora el esfuerzo realizado por las facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, de Educación y la Escuela de Ingeniería Informática, «que en una acción coordinada con el Vicerrectorado del campus. hicieron una intensa campaña de visitas a centros y de puertas abiertas, complementada con algunas acciones innovadoras en las redes sociales», apuntan fuentes del campus.

Ayer tuvo lugar la jornada de bienvenida a los alumnos que este curso se incorporan al centro en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. En el ágora del campus fueron recibidos por el vicerrector, Agustín García Matilla, que animó a los estudiantes a involucrarse en la vida del campus, a estudiar con ilusión y a desarrollar una actitud crítica que les ayude en el desempeño humano y profesional. «Pretendemos que desarrolléis un aprendizaje activo que os ayude a resolver problemas y las incertidumbres que se presenten en la vida y en vuestra futura profesión». les dijo. García Matilla subrayó el respeto que impera en la universidad que de la que desde este momento forman parte: «Este campus se siente orgulloso de la actitud educada y respetuosa de nuestros estudiantes. En la Universidad de Valladolid, al igual que en el conjunto de la Universidad española, hemos querido abolir todas aquellas actuaciones que atenten contra la dignidad y el respeto a las personas».

Segunda fase

Este curso será especial en el campus María Zambrano porque en su transcurso se inaugurarán los nuevos edificios construidos en la segunda fase o ampliación. «En el segundo cuatrimestre podréis acudir a la inauguración de la segunda fase de este campus, un edificio de arquitectura moderna e innovadora que poco a poco se irá llenando de nuevas y modernas instalaciones», desveló García Matilla.

La jornada de bienvenida contó con dos sesiones, de mañana y tarde. Además de la intervención del vicerrector, destacó la ponencia de Marta Williams, de William Leadership&Associates, experta en coaching y liderazgo. También asistieron los nuevos alumnos a una presentación de los diferentes estudios que se imparten en el campus.