El curso de canto coral se despide con un emocionado recuerdo al fallecido profesor David Mason

Una de las actuaciones del concierto de clausura. /Antonio Tanarro
Una de las actuaciones del concierto de clausura. / Antonio Tanarro

La actividad organizada por la Coral Ágora, en la que han participado más de un centenar de alumnos, ofreció un concierto de clausura en el campus

El Norte
EL NORTESegovia

El Curso Internacional de Canto Coral, Técnica vocal y Dirección Coral, que cumple 23 años y en el que han participado más de un centenar de alumnos, concluyó ayer con el concierto de clausura en el ágora del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, que puso el broche de oro a unas intensas jornadas musicales.

En la despedida hubo un recuerdo emocionado para el pianista y profesor de canto inglés David Mason, que falleció el pasado diciembre a los 58 años. Mason, que participó en varias ediciones del curso que se celebra en Segovia, tuvo una importante trayectoria como instrumentista de piano, clave y pianoforte, y era especialmente apreciado por su labor como docente de canto.

En esta ocasión, los profesores de dirección coral y coros infantiles han sido Nestor Andrenacci, Javier Busto, Albert Alcaraz y Carlo Pavese, mientras que Celia Alceso y Paul Smith se han ocupado de las clases de técnica vocal y canto solista. También han participado los pianistas Rodrigo de Luis y Marcelino López y los coros pilotos han sido la Coral Ágora y la Escolanía de Segovia, dirigidas por María Luissa Martín. Ella es también la directora del curso, organizado por la Coral Ágora.