Borrar
Niños y adultos participan en uno de los talleres. Pedro L. Merino
Cultura que une a niños y adultos

Cultura que une a niños y adultos

Los relatos se convierten en protagonistas en La estación de El Espinar

maría martínez

Segovia

Martes, 20 de agosto 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo arrancó la semana cultural de La Estación de El Espinar, que tendrá lugar hasta el día 24 y está organizada por la Asociación Familiar San Antonio. Para el inicio se escogieron juegos autóctonos y la charla coloquio de Ricardo de Pablos 'Escribir e ilustrar un cuento', ya que este año todos los días van a girar alrededor de los relatos. Olalla Sánchez será quien realice la labor de cuentacuentos, pero si alguien se queda con ganas de narrar su propia historia o escuchar más, el jueves podrá hacerlo junto a la lumbre del patio de la escuela. También se ha organizado una exposición en la sala de la asociación gracias a los libros prestados por diferentes familias.

Para los más pequeños el entretenimiento ha comenzado rápido. Ayer por la mañana sesenta niños participaron en el primer taller de manualidades junto con sus amigos y otros vecinos de la localidad para compartir tiempo juntos. Por la tardese celebró el XVIII Concurso de Repostería, en el que se puso optar a una cena para dos personas en un establecimiento, del campeonato para infantiles y adultos de ping-pong y de una olimpiada para niños. Dentro de esta semana cultural, el viernes habrá tiro con arco en el campo de fútbol antes de la celebración en el trivial de adultos, que en grupos de ocho podrán demostrar sus conocimientos.

El núcleo espinariego no solo ofrece diversión diurna. Ayer por la noche se puso ver en la plaza la película 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Hoy se proyectará, en el mismo espacio, a las 21:15 horas, 'La princesa prometida', una buena oportunidad de que padres e hijos disfruten en familia.

Excursiones

En el caso de las excursiones, la junta directiva de la Asociación Familiar San Antonio, organizadora de las actividades en colaboración con el Ayuntamiento de El Espinar y con empresas y entidades, decidió que los destinos de este año serán las localidades burgalesas de Covarrubias y Lerma, además de la fuente de Los Navazos y la iglesia de El Espinar. «La mayoría de los participantes en estas excursiones son gente mayor, aunque también hay algunos jóvenes», explica Cristina del Cerro, miembro de la asociación.

La semana cultural concluirá el sábado, con la tradicional comida del toro, que tendrá lugar en el parque al precio de seis euros. También se podrá disfrutar de la actuación de la Banda de Música de El Espinar. La jornada terminará mirando al cielo, en un actividad organizada por la Asociación Hespérides para admirar las estrellas.

La Asociación Familiar San Antonio está formada por más de doscientos socios, muchos de los cuales colaboran de manera voluntaria en la organización de estas actividades para contribuir a que todo el mundo pueda pasarlo bien. La junta directiva la integran diez personas. La semana cultural está cofinanciada por el colectivo y el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios