Las cuentas de Sánchez incrementan la inversión un 22%, según la subdelegada

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ayer. /Antonio Tanarro
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ayer. / Antonio Tanarro

Lirio Martín sostiene que los Presupuestos tienen como objetivo «recuperar» el Estado de Bienestar

EL NORTESegovia

«Los Presupuestos Generales del Estado atienden importantes necesidades de los segovianos e incrementan la inversión más de un 22% en la provincia». Lo dijo ayer la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, durante la presentación en Segovia del proyecto de ley.

Martín dijo que estos Presupuestos «tienen el objetivo de recuperar el Estado de Bienestar, para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, y de impulsar los proyectos más importantes para la provincia». La inversión per cápita se sitúa en 339,1 euros por cada segoviano.

«Los Presupuestos prevén una inversión de 52 millones de euros para la provincia de Segovia, un 22,6% más que en las anteriores cuentas, y garantizan la conclusión de proyectos tan importantes como el desdoblamiento de la SG-20, con 14,1 millones». Según Lirio Martín, el compromiso del Gobierno es concluir esta obra «lo antes posible, una vez que hemos solucionado el problema que nos encontramos con los residuos del antiguo vertedero», manifestó la subdelegada, para quien «las cuentas del Gobierno incluyen una partida de 100.000 euros para la conexión de los polígonos de Segovia con la SG-20, una infraestructura muy demandada por empresarios y ciudadanos».

Lirio Martín recordó que Fomento recoge 530.000 euros para la rehabilitación del Cervantes y 100.000 euros para la variante de San Rafael. Un montante de 7,3 millones se destina a conservación de carreteras de la red estatal y 2,1 millones a mejoras en el firme. Al mismo tiempo, el presupuesto del departamento de Transición Ecológica se invertirá en distintos proyectos, como conservación de los cauces de los ríos y restauración de riberas, calidad de las aguas, mejora en la calidad del agua el sistema de información de avenidas, seguridad en las presas, entre otros.

 

Fotos

Vídeos