Los cuellaranos ultiman su inscripción en el concurso de disfraces de Carnaval

Desfile de Carnaval del año pasado en Cuéllar. /M. R.
Desfile de Carnaval del año pasado en Cuéllar. / M. R.

El certamen tendrá lugar el día 11

MÓNICA RICO Cuéllar

El plazo de inscripción para participar en la décimo sexta edición del concurso de disfraces organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuéllar termina hoy. En esta ocasión tiene como principal novedad su apertura a todos los públicos de Cuéllar y comarca, cuando hasta ahora únicamente podían participar grupos escolares de la villa.

Así, en esta nueva edición pueden participar todas las personas que lo deseen, de Cuéllar o de la provincia de Segovia. Eso sí, lo deberán hacer en grupo, con un mínimo de cinco personas. El concurso tendrá lugar el domingo 11 de febrero en la plaza de la Huerta Herrera, tras finalizar el desfile de carnaval. Los interesados pueden recoger y entregar su hoja de inscripción en la secretaría del Ayuntamiento.

Cada grupo participante deberá realizar un estandarte de tamaño visible con el nombre del conjunto y la numeración facilitada por la organización en el momento de la inscripción, que servirá para determinar la colocación en el desfile, que partirá a las 17:30 horas desde la iglesia de San Francisco. Los grupos que deseen utilizar música en la coreografía deberán entregar un CD con la misma dentro del plazo de inscripción.

En esta ocasión se establecen tres premios, dotados con 300, 200 y 100 euros respectivamente, además de tres premios más para los mejores escolares, consistentes en 200 euros para el mejor grupo y dos lotes de libros para los clasificados en segunda y tercera posición. El jurado estará compuesto por personas designadas por la organización y su fallo se hará público al finalizar el concurso, momento en el que también se realizará la entrega de premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos