Más de 150 cuellaranos participarán en el pasacalles con Papá Noel del día 23

Jesús García (izquierda), Sonia Martín y Luis Senovilla. /M. Rico
Jesús García (izquierda), Sonia Martín y Luis Senovilla. / M. Rico

Para los primeros días de enero se está preparando un concierto solidario en colaboración con la Fundación Nieman Pick

MÓNICA RICOSegovia

Las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar cierran este mes su programa 'Doce meses, doce causas', en el que se ha trabajado en la educación en valores, realizando cada periodo un acto cultural o deportivo relacionado con el valor a desarrollar. La solidaridad, la cooperación, el respeto o el amor son algunos de los valores de esta lista, que concluye con el de la bondad, señaló la concejala de Cultura, Sonia Martín, quien se trabaja ahora teniendo en cuenta que «el espíritu navideño se tiene en todas las casas y creemos que es el mejor valor para trabajar este mes y cerrar de una manera muy positiva el año 2018».

Las actividades culturales de diciembre comienzan este mismo fin de semana con las proyecciones de las películas 'Small Foot' y 'El fotógrafo de Mauthausen', que se proyectarán en diferentes horarios de jueves a domingo. Además, el sábado, día 8, habrá un tren que recorrerá la villa y que permitirá a cuellaranos y visitantes disfrutar de sus calles y rincones. El recorrido partirá de la zona de San Francisco y pasará por lugares como el castillo o Tenerías.

Los días 14, 15 y 16 están destinados a público familiar. En esta ocasión, la sala cultural Alfonsa de la Torre acogerá la proyección de la película 'Ralph rompe Internet', y el sábado 15 albergará el espectáculo 'La pandilla de Drilo', un musical para el público más menudo. Las entradas, a un precio de seis euros, ya se pueden adquirir en la propia sala.

La semana previa a las vacaciones escolares, desde el 17 hasta el 21 de diciembre, la sala cultural Alfonsa de la Torre estará ocupada por multitud de actividades, como las audiciones de los alumnos de la escuela de música Cecilio de Benito, el festival de Navidad de Fundación Personas o el del colegio La Villa. Además, el día 22 tendrá lugar la presentación del libro disco 'De mano en mano', de Luis Antonio Pedraza, una producción dirigida y realizada por Kepa Junkera; y esa misma noche se celebrará el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Cuéllar.

Mercadillo

Los días 22 y 23 de diciembre, un mercadillo navideño tomará la plaza Mayor de la localidad. A ello se sumará, el día 23, la celebración del 'Pasacalles de la ilusión', la principal novedad de estas fiestas y con el que se pretende conseguir que Cuéllar sea un referente navideño en toda la comarca. Para ello se contará con la participación de más de 150 personas, con música a cargo de la Banda Municipal, que abrirá el desfile, en el que también estarán varios personajes Disney, como algunas de sus princesas, entre ellas Cenicienta en su carroza.

Itinerario

También estarán los zancudos del grupo Apatazanca, duendes, elfos, un grupo de jóvenes con alas de Isis y luz, de la mano de Nirvana, el grupo de gimnasia rítmica de Cuéllar y, cerrando la comitiva, Papá Noel en una carroza tirada por caballos. «Desde el Ayuntamiento queremos regalar un poco de ilusión y que sea un día que se disfrute en Cuéllar en familia», aseguró Martín, quien informó de que el pasacalles partirá desde el colegio Santa Clara y recorrerá Bartolomé de la Cueva, Camilo José Cela, Parras y plaza de la Huerta Herrera, para concluir en la plaza Mayor. Allí, junto al mercado navideño, Papá Noel se instalará para recibir las cartas de los niños y fotografiarse con ellos. Las cartas se repartirán en los colegios y estarán disponibles también en distintos establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.Los días 26 y 27 de diciembre se desarrollarán cursos de tejoletas, de la mano de la Cofradía del Niño Jesús de la Bola. El 27 también se proyectará la película 'Se armó el belén', organizada por la Asociación Belenista de Cuéllar. El viernes 28, los grupos de teatro Tempus Gaudii y Los Mirmidones presentarán la obra 'Las Troyanas', en la sala Alfonsa de la Torre; y los días 29 y 30 se estrenará la nueva película de Mary Poppins.

Para los primeros días de enero se está preparando un concierto solidario, en colaboración con la Fundación Nieman Pick. También habrá gala de micros abiertos de poesía, la llegada del Cartero Real y la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá belenes vivientes instalados en los barrios.

 

Fotos

Vídeos