Las cuellaranas cuelgan el delantal en la plaza de Los Coches

Un grupo de jóvenes encabezan la manifestación de los estudiantes. /M. R.
Un grupo de jóvenes encabezan la manifestación de los estudiantes. / M. R.

Un centenar de estudiantes se suman a la concentración tras una marcha desde los institutos

MÓNICA RICOSegovia

Cientos de mujeres llenaron ayer la plaza de Los Coches de Cuéllar en respuesta a la convocatoria realizada por la plataforma feminista de Cuéllar, que les había animado a llevar su delantal y su frase reivindicativa para clamar por la igualdad y contra la violencia machista. Durante los días previos, las jóvenes del colectivo Armadas de Rabia, miembro de la plataforma, realizaron distint charlas dirigidas a estudiantes para informar sobre los motivos de esta huelga.

Los actos culminaron ayer con una manifestación desde los institutos, en la que participaron alrededor de un centenar de alumnas de Secundaria y Bachillerato, y que se detuvo en la plaza de los Coches para sumarse al acto reivindicativo conjunto. Allí, muchas de las participantes colgaron sus delantales y lanzaron mensajes por la igualdad, además de leer textos en los que se recordaron algunas de las situaciones que tienen que soportar las mujeres en su día a día, sin olvidarse de la violencia de género y las fallecidas por esa lacra social.

Paro de una hora

Aunque la huelga no fue muy significativa en el ámbito laboral, destacar el caso de la industria Uvesa, donde las mujeres (la mayoría de la plantilla), de acuerdo con la empresa, pararon una hora.

Los actos reivindicativos concluyeron en Cuéllar con una concentración celebrada por la tarde en la Plaza Mayor, en la que se leyeron manifiestos y se volvieron a exponer situaciones actuales de las mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos