Cuéllar prevé abrir las piscinas municipales el 25 de junio
Esta semana se licita la concesión del quiosco bar que da servicio a las instalaciones acuáticas y a las pistas deportivas
Con el calor de los últimos días son muchos los que ya piensan en el verano y, sobre todo, en refrescarse en la piscina. Sin ... embargo, para la apertura de las instalaciones municipales de Cuéllar aún queda aproximadamente un mes. La previsión de apertura se sitúa en el próximo 25 de junio, tal y como ha anunciado la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, si bien detalló que a lo mejor se puede inaugurar la temporada antes, adelanto que va a depender de las inspecciones a vaso vacío y lleno y de la preparación de la documentación administrativa para que todo esté en orden.
Publicidad
Se espera que este año las normas sean mucho menos estrictas que los dos veranos anteriores, cuando se exigía un aforo reducido, la parcelación del césped y se realizaban desinfecciones de los elementos del entorno prácticamente de continuo. Ahora, con la relajación de las restricciones por la covid, ya no habrá parcelas y el aforo se podrá completar al 100%.
Mientras se estudia la nueva normativa y se ultiman las instalaciones, el Ayuntamiento cuellarano ha comenzado ya los trabajos previos con la licitación del quiosco bar que da servicio tanto a la piscina como a la zona deportiva anexa, donde se encuentran el frontón cubierto, las canchas de tenis y pádel, el área de patinaje y pistas de baloncesto y futbito, además del campo de fútbol municipal.
El pliego es similar al del año anterior, cuando se arreglaron las dependencias de este quiosco bar, que llevaba varios años cerrado. La persona que se encargó de la gestión durante el pasado verano ha rechazado la prórroga que podía solicitar, por lo que la licitación de se realiza nuevamente por un ejercicio y otro prorrogable, siempre que ambas partes estén de acuerdo.
Publicidad
500 euros
En los criterios de valoración de las ofertas se continúa teniendo en cuenta la oferta económica, que parte de 500 euros por anualidad. También se acumulan puntos por la apertura del quiosco bar desde la hora de cierre de la piscina hasta la clausura de las instalaciones deportivas, lo que ocurre en torno a las 23:30 horas, aproximadamente.
Una de las novedades del pliego es que, entre los criterios de valoración, se puntúa la continuidad de la actividad del quiosco varios días después del cierre de la piscina para así poder seguir prestando servicio a la zona deportiva. Se marca como obligatoria la apertura del bar durante el periodo en el que se encuentre abierta la piscina, pero se valorará la apertura hasta el 15 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes, hasta el 15 de octubre, y, el máximo, si se extiende hasta el 1 de noviembre. En estos casos, el concesionario deberá comprometerse a trabajar un mínimo de 25 horas semanales.
Publicidad
De este modo, con mayor número de jornadas abierto, el quiosco bar continuaría sirviendo a las zonas deportivas más allá de las fiestas de Cuéllar, que es cuando se cierra la piscina, en unos meses, como son septiembre y octubre, en los que la temperatura aún es agradable. El Ayuntamiento se ha optado por incluirlo como valorable y no ponerlo obligatorio, teniendo en cuenta que el año pasado únicamente se presentaron dos ofertas «y tampoco queríamos ser muy estrictos y que se quedara desierto», matiza la concejala de Servicios Municipales, Lucía Arranz, quien destaca que este año hay dos personas interesadas que ya han solicitado información previa, si bien, esto no garantiza que vayan a presentar sus ofertas.
Pagar la electricidad
Otra de las novedades se encuentra dentro de las obligaciones del adjudicatario, que también son similares a las del curso pasado, y que incluyen la responsabilidad del cumplimiento de la legislación tributaria, sanitaria, laboral, de prevención de riesgos laborales, de consumo y cualquier otra que sea aplicable al desarrollo de la actividad. Debe conservar en buen estado las instalaciones y realizar una limpieza obligatoria a diario, tanto de la zona de terraza, como del interior y de los baños. La nueva inclusión es que el concesionario deberá asumir el coste del consumo de electricidad que se origine en el recinto durante los meses que esté abierto, independientemente de los días de apertura.
Publicidad
El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo viernes y en la web del Ayuntamiento se puede encontrar el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la concesión del quiosco bar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión