Cuéllar homenajea al arenero de la plaza de toros que falleció al ser atropellado por el camión de la basura

Calle Herreros de Cuéllar, donde tuvo lugar el accidente que le costó la vida a un operario municipal. /M. Rico
Calle Herreros de Cuéllar, donde tuvo lugar el accidente que le costó la vida a un operario municipal. / M. Rico

El festejo en memoria de Enrique Sánchez se celebrará el 19 de mayo

MÓNICA RICOCuéllar

La plaza de toros de Cuéllar abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo, a las 18:30 horas, para ofrecer una novillada en homenaje a Enrique Sánchez Senovilla, el operario municipal fallecido hace unas semanas tras ser atropellado por el camión de la basura mientras realizaba las labores habituales de recogida de residuos. Sánchez era uno de los areneros habituales en el coso taurino de la localidad durante los festejos taurinos que se desarrollan en la villa cada año con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario.

El festejo contará con la participación de los novilleros Emilio Silvera, Javier Orozco y Juan David de Cali, que se enfrentarán a ejemplares de la ganadería de Ángel Luis Peña. La iniciativa está organizada por la empresa Hermar Toros S.L., uno de cuyos socios es el torero cuellarano Javier Herrero. Las entradas, que se pondrán a la venta en taquilla, tendrán un precio de 20 euros para el acceso general. Los niños de hasta diez años, acompañados de un adulto, podrán acceder de forma gratuita a la novillada, el primer festejo taurino del año en la localidad.

El fatal accidente que se cobró la vida de Enrique Sánchez, de 61 años de edad, ocurrió en la madrugada del 23 de abril, cuando la víctima, junto con sus compañeros, realizaba las labores habituales de recogida de basura. El camión accedió a la calle Herreros, donde se encuentran varios contenedores, y, tras la recogida, dio marcha atrás, una maniobra que se realiza normalmente, debido a la estrechez de la vía en algunos de sus puntos, y para continuar su trayecto habitual. Fue en el momento en el que el camión daba marcha atrás cuando atropelló al operario.

Temas

Toros