Cuéllar festivo, colorido y alegre

Animación con timbales y tambores durante el desfile. /Mónica Rico
Animación con timbales y tambores durante el desfile. / Mónica Rico

La agradable temperatura y el adelanto de horario lograron que el público llenara las calles de la villa para disfrutar del desfile principal de Carnaval

MÓNICA RICOCuéllar

Las calles de la villa de Cuéllar se vistieron ayer del color y la alegría del Carnaval. Con mayor participación y más público que en ediciones anteriores, gracias a la agradable temperatura de la tarde, antes de que cayera en la noche y al adelanto de la hora de celebración del desfile, que pasó de las diez y media de la noche a las ocho y media de la tarde, muchas más familias y niños disfrutaron tanto desde dentro como desde fuera, del espectáculo, la música y los disfraces.

El desfile comenzó puntual desde la Plaza Mayor, con Ogum Batucada abriendo el desfile y sorprendiendo a todos los asistentes y al público presente con sus ritmos y coreografías especialmente, pero también por sus cuidados disfraces de superhéroes. Le seguían los grupos participantes en el primer concurso de disfraces de Cuéllar y comarca, una iniciativa puesta en marcha para intentar revitalizar un carnaval que se había quedado algo estancado.

Tras ellos, vecinos con trajes diversos y grupos de todas las edades con sus divertidos y coloridos disfraces, y, una vez más, poniendo la música y su animación, los miembros de la Banda Municipal de Música de la localidad, quienes también sorprendieron con sus atuendos.

El desfile, que se prolongó durante más de 40 minutos, se disfrutó en la calle, y transcurrió por las calles más céntricas de la localidad hasta los Paseos de San Francisco, donde la Concejalía de Cultura instaló una carpa para bailar y divertirse. Allí llegó toda la comitiva carnavalesca y en el escenario instalado para la ocasión se celebró el concurso, para, a continuación, pasar el testigo a la música de los dj's locales, que prepararon sus sesiones con ritmos de carnaval. La fiesta se prolongó en la carpa hasta las dos de la madrugada, para continuar después en distintos establecimientos de la villa.

Las actividades continuarán hoy con el desfile infantil y la décimo sexta edición del concurso de disfraces, que también tendrá como protagonistas a los más pequeños. La cita será a las 17:30 horas en la plaza de La Soledad, desde donde partirá el pasacalles animado por la música de la banda municipal, de la Escuela de Dulzainas y del grupo de percusión, y que finalizará en la plaza de la Huerta Herrera, donde tendrá lugar el concurso.