Cuéllar contratará a doce profesores para la Escuela Municipal de Música
Las contrataciones podrán concluir si el juzgado reconoce la relación de trabajo indefinida a maestros de cursos anteriores
mónica rico
Cuéllar
Domingo, 8 de septiembre 2019, 11:13
El Ayuntamiento de Cuéllar ha publicado las bases para la selección y contratación del profesorado de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito, unas contrataciones que se realizarán por obra o servicio determinado, desde primeros del mes de octubre hasta el 30 de junio de 2020, si bien, tal y como señalan las bases, las contrataciones podrán finalizar antes de esa fecha, a criterio del Consistorio.
Y es que el Ayuntamiento está pendiente del juzgado de lo social de Segovia, donde varios profesores interpusieron una demanda hace meses con el fin de que se les reconozca la condición de relación de trabajo indefinida. Los juicios se celebraron con algunas de las personas que desempeñaron las funciones de profesores de la Escuela Municipal de Música en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 y para sus respectivos puestos, por lo que es posible que algunos de los candidatos actuales, si resultan seleccionados, no puedan concluir el curso en el centro de estudios musicales. Pendientes pues de esa sentencia, el Ayuntamiento necesita contratar profesorado para el nuevo curso, que se iniciará en el mes de octubre. En esta ocasión serán doce: uno de piano, uno de guitarra, uno de flauta travesera, uno de saxofón, uno de percusión, dos de dulzaina, uno para impartir las clases de lenguaje musical y música y movimiento, uno de viento metal, uno de clarinete, uno de canto y uno de violín.
El objeto del contrato es la impartición de clases de formación musical teórica y formación instrumental específica de cada una de las especialidades, aunque parte del personal seleccionado podrá dedicarse también, de conformidad con el Ayuntamiento, a la realización de actividades musicales extraescolares programadas. Además de los requisitos de edad y nacionalidad previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público, en esta ocasión los candidatos deberán contar con el título oficial de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, título de Profesor de Música, título de Grado Medio de música o titulaciones equivalentes, según el instrumento musical a impartir.
Los contratos se realizarán a tiempo parcial, por obra o servicio determinado, siempre y cuando existan alumnos matriculados en las especialidades ofertadas en la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito. Las retribuciones se decidirán posteriormente por la alcaldía del Ayuntamiento y en función del horario laboral prestado.
Las solicitudes, acompañadas de la hoja de servicios, con justificación documental de los méritos, se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 11 de septiembre.