Cuéllar aboga por rebajar a los 16 años la edad para participar en festejos con vaquillas
El alcalde se ha manifestado a favor de la medida durante una jornada en la que se ha hablado de cambiar el reglamento
Cuéllar aboga por rebajar la edad de los participantes en festejos populares con vaquillas de los 18 años obligados por la legislación actual a los ... 16. Así lo puso de manifiesto ayer el alcalde de la villa, Carlos Fraile, durante su participación en la vigésima quinta edición de las Jornadas Taurinas de Castilla y León que se están celebrando en el Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, como previo a sus fiestas del Carnaval del Toro.
En esta ocasión, las jornadas se han centrado en la modificación del reglamento de festejos taurinos populares, que data del año 1999, aunque algunos de sus artículos han sido modificados desde entonces; así como el reglamento de festejos mayores, donde se incluyen corridas de toros, entre otros.
Todo ello teniendo en cuenta que en la región se autorizan anualmente más de 2.500 espectáculos taurinos, lo que afecta a la práctica totalidad de las provincias, y con una incidencia muy sobresaliente en algunas como es la de Segovia, donde destaca Cuéllar, cuyos encierros están declarados de interés turístico internacional. Se trata de un sector de actividad de relevancia económica que requiere un marco jurídico que prevea distintas cuestiones y que ahora se pretenden adaptar a la realidad del año 2023, cuando podrían entrar en vigor las modificaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión