CSIF pide el cese del delegado de la Junta por «mentir» sobre «el caos» de la Residencia Mixta

CSIF pide el cese del delegado de la Junta por «mentir» sobre «el caos» de la Residencia Mixta

El sindicato afirma que Javier López-Escobar «minimizó» los problemas por el fallo de los ascensores

EL NORTESegovia

El sindicato CSIF de Segovia reclamó ayer «el cese inmediato» del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, «por mentir» a la ciudadanía para justificar la «grave situación vivida en la Residencia Mixta de Personas Mayores» el pasado 27 de octubre, consecuencia de la avería de los ascensores del centro. CSIF remarca que la responsabilidad del delegado es exigir una investigación sobre lo sucedido, mientras que las respuestas ofrecidas por López Escobar «no se ajustan a la realidad» al insistir en que «sí hubo problemas con las cenas y con la movilidad de los residentes», informa Ical.

También critica el sindicato que el delegado dijera que las consecuencias de la avería en los ascensores «fueron minimizadas por la entrega y el trabajo de todos los empleados públicos que se encontraban de servicio». Porque CSIF Segovia asegura que el delegado «miente» al decir que hubo, en todo momento, «un ascensor funcionando», ya que el ascensor del que habla López-Escobar es «exclusivo de uso de cocina y para ese departamento» y, si se hubiera podido utilizar este tercer ascensor, preguntaron al delegado, «por qué no se utilizó para trasladar a los residentes desde el hall a sus respectivas plantas», para llevarles al comedor o para retirar «la basura de la tercera y cuarta planta».

En opinión de CSIF, el delegado está «mal informado», busca «distorsionar la realidad» o «desprestigiar» la versión de los trabajadores de la Residencia Mixta. El sindicato aseguró que «no es verdad que la avería ya se había reparado» y resaltó que este «caos» no se hubiera producido si ya estuviese funcionando el nuevo ascensor, cuyas obras comenzaron en junio, «todavía hoy no puede ser utilizado» porque «falta de la recepción de la obra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos