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Ana de Lucas (i), María Teresa Fuentetaja y Javi Guerra posan con boletos del Sorteo de Oro. A. de Torre
Cruz Roja está «preparada» para ayudar a los necesitados si la pandemia empeora

Cruz Roja está «preparada» para ayudar a los necesitados si la pandemia empeora

La presidenta en Segovia pidió la colaboración de toda la sociedad segoviana durante la presentación del Sorteo de Oro

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Jueves, 24 de septiembre 2020, 11:39

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Ha sido un verano complicado, propio de las circunstancias que ha tocado y toca vivir, que hace que Cruz Roja estudie y se plantee cómo va a retomar programas y proyectos que estaban previstos para estas fechas. La situación social de la población en general tampoco ha cambiado tanto debido a la pandemia, basta mirar los datos diarios. «Y estamos preparados para atender todo tipo de necesidades de estas personas que se encuentran en esta situación debido a la pandemia y por la propia situación social en la que se encuentran o que tienen en sí también», comentó María Teresa Fuentetaja, presidenta provincial de Cruz Roja Española en Segovia. Los constantes rebrotes hacen temer que la crisis sanitaria pueda agravarse de nuevo y para eso hay que estar preparado.

El objetivo sigue siendo el mismo. Acercar la Cruz Roja a las personas más necesitadas y seguir luchando por los más desfavorecidos, incluso en las zonas rurales, «una apuesta por estar con aquellas personas que en estos momentos lo están pasando mal», gracias a la labor de los más de 900 voluntarios, una cifra que aumentó precisamente justo con la pandemia para colaborar en este momento de crisis.

La pandemia ha provocado un creciente impacto económico porque se han generado brechas sociales, pero también brechas económicas debido al desempleo tan grande que existe. «Y para paliar estas necesidades vemos necesaria la implicación y la colaboración de toda la sociedad segoviana». comentó María Teresa Fuentetaja en lo que fue la presentación de la nueva campaña del Sorteo de Oro 2020, campaña que tiene como embajador al atleta Javi Guerra. «Es la primera vez en 41 años de historia que cambia su fecha asidua que era en julio; debido a la pandemia nos hemos visto obligados a retrasar esta fecha al día 26 de noviembre», añadió.

Y uno de los medios que tiene Cruz Roja es a través de este sorteo. «Por eso hacemos un llamamiento a la población en general, a la empresarial, a las instituciones... para dar continuidad al Plan Cruz Roja Recuperación, que pretende atender a personas y dar cobertura a todas sus necesidades sociales básicas, de compañía, de educación, de salud... en el ámbito laboral también y al mismo tiempo promueve los cambios necesarios para mejorar el bienestar de las personas. El sorteo pretende cambiar la vida de las personas y de las familias más vulnerables. Este año queremos rendir tributo a todas aquellas personas que por su compromiso por los demás cambian miles de vidas, por eso ahora más que nunca es importante el compromiso y el apoyo de toda la sociedad».

'Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien' es el eslogan de la campaña de este año, con el que Cruz Roja quiere rendir homenaje a la solidaridad declarándose fan de las personas, Instituciones y empresas que hacen posible que las cosas cambien. Javi Guerra ha reconocido el trabajo realizado por Cruz Roja en Segovia ayudando a los más vulnerables. «Este año, la crisis provocada por la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la solidaridad en nuestra vida».

En 2020 se han consignado 38.220 boletos por un importe de 191.100 euros en Segovia. Los premios suman más de siete millones de euros, con un primer premio de tres millones de euros o su contravalor en oro para un único boleto y una única serie, un segundo de un millón de euros, un tercero de 500.000 euros, tres cuartos premios de 250.000 euros, tres quintos premios de 100.000 euros y otros 11.691 premios que oscilan entre los 50 y los dos mil euros al boleto. Su valor facial es de cinco euros.

Los boletos se pueden comprar a través de los voluntarios y colaboradores, de empresas y entidades colaboradoras, a través del márquetin telefónico y los canales de distribución, de vendedores de la Once, la página web de la Cruz Roja y este año como novedad contará con la venta puerta a puerta. Como novedad, en la venta digital se puede elegir el número que se quiera jugar. Y los que compren los boletos, además de participar en el Sorteo del Oro, pueden participar en el sorteo del viaje solidario para visitar proyectos de Cruz Roja 'in situ' en el territorio español. En la parte posterior se ha introducido un código QR.

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