Cruz Roja Juventud presta apoyo a más de 4.000 niños segovianos

Jóvenes voluntarios de Crus Roja en Cuéllar. /Mónica Rico
Jóvenes voluntarios de Crus Roja en Cuéllar. / Mónica Rico

La organización centra sus actuaciones en los programas de sensibilización, participación e inclusión social

El Norte
EL NORTESegovia

Cruz Roja Juventud en Segovia hace balance de la actividad desarrollada durante el curso pasado con motivo de la conmemoración este domingo, 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud. La entidad aprovecha la fecha para reafirmarse en su compromiso con la población infantil y juvenil a través de la labor solidaria y desinteresada que efectúan más de un centenar de jóvenes que en la provincia conforman el voluntariado del sector juvenil de la organización.

El intenso trabajo desarrollado durante el año pasado se centró principalmente en los objetivos de la inclusión social y educativa. Esos esfuerzos permitieron prestar el apoyo pertinente a más de 4.000 beneficiarios de los programas y proyectos socioeducativos, entre niños, adolescentes y jóvenes.

El programa con mayor volumen de participantes es el dedicado a la sensibilización y prevención, que ha contado con más de 3.200 participantes, según los datos facilitados por Cruz Roja Española en Segovia. Esta línea de ayuda engloba las iniciativas que buscan «generar cambios de actitud en torno a las temáticas de educación para la salud, perspectiva de género, prevención de conductas violentas y educación para el desarrollo», explican fuentes de la organización sociosanitaria en la provincia.

En segundo lugar se sitúa el programa sobre intervención e inclusión social, que contó con más de 300 participantes en 2017. Esta línea de actuación incluye todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños y jóvenes mediante proyectos que están presentes en buena parte del territorio provincial, como por ejemplo el plan de promoción del éxito escolar. Por su parte, el programa de participación que desarrolla la institución contó a lo largo del año pasado con 24 beneficiarios, con proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.

Prevención del acoso escolar

Además, en 2017 Cruz Roja ha intensificado las acciones de sensibilización y prevención con experiencias como 'El juguete educativo' o las campañas para prever y anticiparse al acoso escolar, así como las intervenciones de inclusión social. También han cogido impulso las iniciativas relacionadas con el ocio y tiempo libre con niños y adolescentes con participantes en campamentos y colonias urbanas y otras actividades de verano.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud –explica la organización– están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades detectadas en la población infantil y juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos