Así trabaja Cruz Roja en Segovia con los refugiados

Trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en Segovia forma el lema de la campaña de ayuda a los refugiados. / El Norte

La organización ha prestado ayuda desde el inicio del programa, en el año 2016, a 83 personas

El Norte
EL NORTESegovia

Cruz Roja Española en Segovia está siempre preparada para el acogimiento de ciudadanos refugiados procedentes de otros países. Los recursos materiales y humanos con los que cuenta la organización en la provincia permiten en la actualidad prestar atención a un total de 43 personas.

Por este programa específico, que se puso en marcha hace justo dos años, en junio 2016, han pasado ya 86 refugiados de diecisiete nacionalidades. Los latinoamericanos son los que más han demandado esta línea de apoyo. Sobre todo ciudadanos venezolanos, ya que 35 personas de dicho país han participado en el proyecto de Cruz Roja Española en Segovia.

A día de hoy, el mapamundi de las procedencias de los refugiados a los que presta asistencia la organización en la provincia localiza trece países: Mali, Palestina, Afganistán, Camerún, Pakistán, Turkmenistán, Colombia, Ucrania, Haití, Honduras, Siria, El Salvador y Venezuela.

El protocolo de intervención está dividido en fases. La primera, la de la acogida temporal, posee una duración de seis meses. La segunda consiste en una intervención social que se extiende durante otro medio año y que es más integral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos