La estación de autobuses sigue sin plan de gestión un año y medio después de aprobarlo

Paneles informativos sin contenido en las columnas de la estación/Antonio Tanarro
Paneles informativos sin contenido en las columnas de la estación / Antonio Tanarro

El grupo de la oposición critica la diferencia de trato a las empresas

EL NORTESegovia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia califica de «nefasto» todo el procedimiento para la puesta en marcha de la estación municipal de autobuses y denuncia que «a día de hoy, después de año y medio desde que se reabriera y año después de recibir su calificación como 'estación', continúa sin plan de gestión» y «sin el equipamiento necesario».

Los concejales del PP aluden a la «actitud incoherente de la alcaldesa Clara Luquero». Recuerdan que en el mes de mayo «decía que era 'fundamental' dotar de medios a la estación» y cinco meses después «y tras haber destinado con carácter de urgencia 51.000 euros para ello, no ha hecho nada».

Las dársenas «siguen sin estar identificadas», añade el PP, que destaca que «no hay ningún panel informativo por ningún lado y tampoco se ha modificado el mobiliario, todo sigue igual», lo que pone a su juicio de manifiesto «la dejadez y la falta de interés del gobierno de Luquero. Ni siquiera han sido capaces de instalar un reloj, algo básico en una estación de autobuses», señala la viceportavoz popular, Azucena Suárez.

Los populares califican de «incoherencia» la forma de proceder de la alcaldesa y la extienden a «quien tome decisiones en la estación de autobuses» porque, señalan, «mientras se ha habilitado un procedimiento provisional para que una empresa tenga un local para vender sus billetes, a otras se les dice que no pueden hasta que se saquen los locales a licitación y eso será cuando esté aprobado el modelo de gestión» y esta es una fecha que, apunta Suárez, «lamentablemente, desconocemos».

Diferencias de trato

El grupo de la oposición pide al equipo de gobierno de Clara Luquero que «explique el porqué de estas diferencias de trato entre empresas, así como la razón de querer cobrar las tasas a una de ellas desde enero de este año hasta mayo cuando bien sabían que no se podía hacer».

En opinión del PP, lo que está sucediendo con la estación de autobuses es «un ejemplo más de la forma de proceder caótica y desorganizada del gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Segovia, incapaz de gestionar en tiempo y forma ningún proyecto», y las consecuencias, añade, «las acaban pagando los segovianos y los usuarios de la estación de autobuses».

Los concejales del PP consideran que el modelo de gestión de la estación de autobuses debería haber sido ya aprobado. Por eso piden «celeridad en los trámites que faltan» y que se lleven a cabo las actuaciones para dotarla de los medios necesarios. A día de hoy, dice el PP, «no ofrece la imagen que se espera de una capital de provincia, patrimonio de la humanidad, por donde pasan diariamente muchas personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos