Cs critica la «falta de compromiso» del Ayuntamiento con el Pacto de la Cultura

Miriam Sanz (izq.) y María José García Orejana, concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. /A. Tanarro
Miriam Sanz (izq.) y María José García Orejana, concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. / A. Tanarro

La portavoz del grupo, María José García Orejana, exige que se detalle a qué se dedica cada cantidad que va a proyectos

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito en el que solicita la memoria sobre los objetivos, presupuestos, plan de seguimiento y evaluación que el Consistorio debe exigir a los proyectos culturales. La portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, expone que la ciudad se incorporó al Pacto por la Cultura de 2015 con el fin de ser un instrumento de trabajo en la planificación cultural de la capital, así como para prever la transparencia y la buena gestión durante la legislatura.

«Estas prácticas no se han llevado a cabo», en palabras de la portavoz, quien critica que «estamos casi en el cuarto año de legislatura y aún no se ha cumplido».

La portavoz de Ciudadanos se queja de «la falta de compromiso del equipo de gobierno» del PSOE que preside la alcaldesa, Clara Luquero. En esta línea, García Orejana exige que se detalle a qué se destina cada cantidad que se entrega a los proyectos culturales y la evaluación de esas iniciativas, ya que la concejala de Cs admite ser consciente que «la cultura tiene que dar rentabilidad social, no económica». Así, reclama «eficacia con los recursos y control», herramientas que considera «esenciales para una buena gestión».

El grupo deja claro que apoya la cultura en la ciudad, pero no se olvida de la «necesidad de una buena administración del dinero público y transparencia».