El PP cree que el Gobierno ha «marginado y abandonado» a Segovia en los Presupuestos
Los populares presentarán varias enmiendas para proyectos como el desdoblamiento dela N-110 o el embalse del Ciguiñuela
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Javier Maroto, ha lamentado que el Gobierno de la nación haya castigado a la provincia de Segovia en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y acusó a los socialistas de Castilla y León y de Segovia de ser cómplices del abandono al que han sido sometidos los ciudadanos de la comunidad y de la provincia. Los populares segovianos se han mostrado duros con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en su análisis de las cuentas, pero también con el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves por su «silencio cómplice». A su juicio, la provincia no ha estado nunca más olvidada que ahora, además de «estancada y marginada» por mor de unos presupuestos «cargados de propaganda», en palabras de la presidenta del PP provincial, Paloma Sanz.
Los parlamentarios del Partido Popular, diputados y senadores, van a presentar enmiendas para proyectos como el desdoblamiento de la N-110, el vial interpolígonos, el cuartel de la Guardia Civil, el estudio de ramales de incorporación y salida desde la calle Campos de Castilla, el embalse del Ciguiñuela, ayudas a los peajes a los conductores recurrentes de la N-VI o el módulo cubierto de atletismo «que el ministro de Deportes vino a prometer», informa Ical.
Sobre la variante de San Rafael, en la N-VI, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, lamentó que se haya dejado caducar el estudio y la evaluación de impacto ambiental y se le den 100.000 euros, que como ya ocurrió en 2021, no se ejecutará y «no se hará nada».
Paloma Sanz reclamó al diputado socialista José Luis Aveces que deje de hacer «oposición a la oposición» y se ponga a trabajar por los intereses de los segovianos, «porque es el PSOE el que está al frente del Gobierno de España y se ha olvidado de esta provincia».