Crean una plataforma para defender los derechos de los segovianos en el puerto de Navacerrada
'Salvemos Navacerrada' ya ha hecho llegar sus propuestas a las distintas instituciones públicas implicadas en su gestión
Con la finalidad de proteger la identidad y patrimonio del Puerto de Navacerrada, velando por su aportación cultural, deportiva así como de los usos y costumbres propios se ha constituido una plataforma ciudadana en Segovia, denominada 'Salvemos Navacerrada' y registrada en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para defender los derechos de los segovianos en el Puerto de Navacerrada.
«Todos los días vemos noticias en prensa relativas a esta cuestión así como recogida de firmas por diferentes medios, pero esta plataforma ciudadana es diferente. Ha sido constituida y registrada en el Ayuntamiento de San Ildefonso para defender los derechos de los segovianos en Navacerrada, desde el lugar afectado, siendo esta cercanía la que va a dar lugar a una defensa más férrea de los mismos, evidentemente sumando y haciendo aportaciones junto con los demás colectivos que están trabajando para lograr el objetivo común de salvar Navacerrada», explicaron sus integrantes.
Desde su constitución hasta el día de hoy se ha contactado con las instituciones implicadas, Ayuntamiento de San Ildefonso, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con Parques Nacionales y otros colectivos, todo para intentar salvar el Puerto de Navacerrada. «Les hemos hecho llegar aportaciones y propuestas que de entrada han sido muy bien acogidas, por lo que esperamos una actuación rápida y eficaz en la solución del problema, puesto que de no ser así nos veríamos obligados a actuar de forma más contundente luchando para no perder los derechos centenarios de todos los segovianos.
'Salvemos Navacerrada' es una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano, por lo que estará abierta a todas las personas que quieran integrarse a esta plataforma con igualdad de oportunidades.