El Consorcio de Medioambiente estrena un tercer camión para la recogida selectiva de residuos

El Consorcio de Medioambiente estrena un tercer camión para la recogida selectiva de residuos

El nuevo vehículo dispone de carga superior y caja compactadora de 20 metros cúbicos de capacidad

El Norte
EL NORTESegovia

FCC Medioambiente, la empresa que desarrolla la recogida selectiva de residuos de envases en la provincia de Segovia, ha incorporado un nuevo camión al servicio a petición del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, organismo de la Diputación encargado de la gestión del tratamiento de residuos. El nuevo vehículo, de carga superior y caja compactadora de 20 metros cúbicos de capacidad, se suma a la dotación de camiones que ya realiza el servicio.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acudió el jueves a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Los Huertos para recepcionar el vehículo, acompañado por el presidente del Consorcio, Mario Pastor de la Cruz, y el director de la Delegación de FCC Medioambiente en Castilla y León, Javier Rivas.

Desde 2005, el Consorcio, a través de la empresa adjudicataria FCC, presta el servicio de recogida de envases ligeros en los municipios de la provincia de Segovia de más de 500 habitantes, además de en aquellos municipios de más de 300 habitantes que se encuentran en alguna de las rutas. Para este servicio contaba hasta el momento con dos camiones. A partir de 2010, el Consorcio, consciente de la preocupación y sensibilidad de los ayuntamientos por contar con el servicio de recogida selectiva de envases, ha colocado contenedores y recogido de forma paulatina y directa los residuos de envases en aquellos municipios de la provincia en los que FCC no realizaba el servicio.

Entre septiembre de 2017 y abril de 2018 se incorporaron los 40 municipios de la provincia que faltaban por adherirse a este sistema de recogida, de tal forma que a partir de mayo de 2018 todos los municipios de Segovia cuentan con este tipo de recogida selectiva.

Desde la implantación del sistema de recogida de residuos de envases ligeros, el Consorcio ha reforzado la implantación de contenedores utilizando para ello dos criterios. Evitar los desbordes y reducir desplazamientos. Actualmente, el Consorcio tiene instalados en toda la provincia 630 contenedores de color amarillo, de fibra de vidrio, de 2.700 litros de capacidad.

 

Fotos

Vídeos