Investigado un vecino de Mata de Cuéllar por atropellar a un hombre en Pedrajas y huir

Los servicios sanitarios atienden al herido. C, Catalina/
Los servicios sanitarios atienden al herido. C, Catalina

El investigado, un ciudadano rumano, no tiene carné de conducir

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo, vecino de la localidad segoviana de Mata de Cuéllar, como presunto autor de un delito por imprudencia grave y omisión del deber de socorro trasatropellar a un peatón en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), a quien le causó graves heridas, y después darse a la fuga, sin contar con permiso de conducción. Los hechos sucedieron el pasado 31 de agosto en el kilómetro 87 de la carretera CL-602 a su paso por la localidad de Pedrajas de San Esteban en Valladolid, cuando un vehículo en el que circulaban dos ocupantes atropellaron a un peatón que se encontraba transitando por uno de los pasos de peatones localizados en la travesía, informa Efe.

El conductor y su acompañante, de un vehículo de referencias Peugeot de color gris, se dieron a la fuga en el propio turismo, dejando al peatón herido de gravedad en el lugar, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado.

Las investigaciones de la Guardia Civil descubrieron que el titular del vehículo, con matrícula española, no era el causante del accidente, ni tenía conocimiento del mismo, ni había autorizado a nadie para que hiciera uso del vehículo. Sin embargo, se ha desvelado la identidad del conductor causante del atropello, un ciudadano rumano vecino de la localidad de Mata de Cuéllar, de Segovia.

A esta persona se le investiga por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de supuestos delitos de lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, simulación de un delito de sustracción de documentación y por un delito contra la seguridad vial por circular careciendo de permiso de conducción.

Además, de estos hechos se han realizado las correspondientes diligencias, que han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos