Condenan al Ayuntamiento de Cantalejo por despido improcedente de dos trabajadoras
El juzgado entiende que son empleadas de carácter indefinido, fijo y de carácter discontinuo y que no procede el fin de cese por fin de contrato laboral
El Juzgado de lo Social número 1 de Segovia ha condenado al Ayuntamiento de Cantalejo a readmitir en su puesto de trabajo o, en su ... caso, a indemnizar a dos empleadas que durante años han realizado labores de limpieza en las piscinas climatizada y al aire libre de la ciudad briquera. La sentencia señala que ambos despidos fueron improcedentes y fija las indemnizaciones en 10.206 y 11.767 euros respectivamente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Condenado en Segovia por vejar y amenazar de muerte a su madre
Ambas trabajadoras han trabajado para el Ayuntamiento de Cantalejo, realizando siempre las mismas funciones, desde 2008 y 2011, siempre con contratos temporales. En ambos casos, las empleadas eran llamadas a trabajar cada temporada de apertura tanto de la piscina climatizada (de octubre a mayo) como de la piscina de verano (de junio a septiembre). Por tanto, el juzgado entiende que ambas son trabajadoras vinculadas por tiempo indefinido, fijo y de carácter discontinuo. El juzgado sostiene que en ambos casos ha existido una única relación laboral, por lo que la considera improcedente el cese por fin de contrato temporal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión