Condenado a tres años de prisión un hombre que pasaba droga a jóvenes estudiantes en Segovia
La Audiencia ha aceptado la suspensión de la ejecución de la pena del hombre, consumidor habitual de sustancias tóxicas
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre a una pena de 3 años de prisión y a una multa de 728 ... euros por un delito contra la salud pública. No obstante, la Audiencia aceptó la suspensión de la ejecución de la pena -tal y como solicitó la Defensa y aceptó el Ministerio Fiscal-, siempre y cuando no cometa ningún delito durante el periodo de la suspensión y complete un tratamiento de deshabituación a las sustancias tóxicas, de las que era consumir habitual. El condenado, nacido en Italia, también mostró su intención de regresar a su domicilio en el país transalpino, donde deberá cumplir con las condiciones acordadas por las que se suspende su pena de cárcel.
El condenado, que reconoció los hechos y aceptó la condena durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Segovia, vivía durante la primavera de 2018 en un domicilio de Segovia, de donde en varias ocasiones jóvenes estudiantes entraban y salían, siendo luego interceptados en poder de sustancias estupefacientes.
En mayo de 2018 se hallaron en la vivienda más de 6 gramos de MDMA, más de 31 gramos de resina de cannabis, cogollos de cannabis por valor de 188 euros y varias setas, que debidamente analizadas resultaron ser psilocibina. Además, también se encontraron en la vivienda del condenado dos aparatos para picar la marihuana, una báscula de precisión y un cúter manchado de una sustancia marrón idéntica a la identificada.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Segovia acordó la condena del hombre como el único autor de un delito contra la salud pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión