El Concurso Internacional de la Elegancia reúne en el Real Sitio a más de 80 coches clásicos

Varios de los coches expuestos en la pasada edición del concurso. /El Norte
Varios de los coches expuestos en la pasada edición del concurso. / El Norte

Junto a los vehículos que optan a los premios habrá una exposición en el paseo de la Alameda de medio centenar de automóviles de lujo

EL NORTESegovia

Los mejores coches clásicos y de época estarán este fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso para participar en el Concurso Internacional de la Elegancia, evento posicionado y consolidado en el mundo del motor. El Ayuntamiento, la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) y asociaciones y clubes del automóvil de reconocida trayectoria internacional han trabajado en la organización del concurso, que cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional para el desarrollo de la undécima edición del certamen.

La Alameda será el idílico escaparate para estos vehículos, verdaderas joyas del automovilismo. El escenario principal para la elección del ganador del Concurso de la Elegancia por parte de un jurado técnico homologado será la plaza de España y la fachada del edificio de Canónigos, ambos en el entorno de las dependencias del Palacio Real.

En estos lugaresse exhibirán el sábado alrededor de 80 vehículos clásicos de lujo de marcas como Rolls Royce, Hispano Suiza, Masserati, Ferrari, Lamborghini y Cadillac, entre otras. El jurado profesional que fallará el XI Concurso Internacional de Elegancia valorarán el mejor de los coches. De forma simultánea, en el paseo de la Alameda se exhibirán en torno a 50 coches clásicos que no optan a la votación del jurado pero forman una magnífica colección de automóviles clásicos. Allí, vecinos y visitantes podrán disfrutar de aquellos coches que marcaron una época y un estilo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos