El concurso fotográfico de las fiestas de Cuéllar abre el plazo de inscripción

Fotografía ganadora del concurso del pasado año./Luis Marcos
Fotografía ganadora del concurso del pasado año. / Luis Marcos

El certamen está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales y en esta edición repartirá 1.000 euros en premios

MÓNICA RICOCuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el plazo de participación en el trigésimo tercera Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar, que esta edición repartirá más de 1.000 euros en premios y cuya inscripción es gratuita. Los fotógrafos, profesionales o aficionados, deben presentar trabajos originales y un máximo de cinco obras, siempre teniendo en cuenta que el tema del concurso son Las Fiestas de Cuéllar y sus Tradiciones, y que las imágenes deben pertenecer a las fiestas de este año 2019.

Las fotografías deben presentarse únicamente con papel fotográfico, sin reforzar, aunque se admiten márgenes en el mismo. Pueden ser en color o blanco y negro y de un tamaño de 20 por 30 centímetros. En ellas no puede aparecer el nombre del autor. Junto a las obras, que se deben presentar en sobre cerrado, debe incluirse un segundo sobre con los datos personales del autor, y un CD o 'pen drive' con las imágenes presentadas en máxima calidad.

Las obras se deben enviar al Ayuntamiento de Cuéllar, donde también se pueden presentar de forma presencial. El plazo de admisión finalizará el viernes 13 de septiembre. A partir de esa fecha tendrá lugar la reunión del jurado, que estará formado por profesionales que designe el Ayuntamiento de Cuéllar, un representante de cada una de las asociaciones colaboradoras y un representante municipal. Su fallo tendrá el carácter de inapelable y será dado a conocer a partir del día 17 de septiembre.

Sus miembros valorarán las técnicas fotográficas y estéticas junto con los valores tradicionales de las fiestas que se identifiquen claramente con los encierros de Cuéllar.

El Ayuntamiento entregará un primer premio al ganador del concurso fotográfico, dotado con 350 euros y diploma, un segundo consistente en 200 euros y diploma y un tercer galardón de 100 euros y diploma. Además, en esta ocasión se entregarán premios a los mejores conjuntos fotográficos, gracias a la colaboración de las asociaciones Encierros de Cuéllar y Panda El Soto. El fallo del jurado se comunicará a los ganadores y la entrega de premios se efectuará el día y hora que será designado por la organización y comunicado con suficiente antelación.