El concurso de apartado y encierro del ganado concluye la Feria del Caballo

Demostración durante la Feria del Caballo en El Espinar/P. L. Merino
Demostración durante la Feria del Caballo en El Espinar / P. L. Merino

Unas 10.000 personas han acudido a este evento entre los tres días que se ha celebrado

EL NORTESegovia

La quinta edición de la Feria Anual del Caballo que se celebra en El Espinar continúa por la senda de éxito cosechado en pasadas ocasiones. «El año pasado fue un bombazo porque hizo muy bueno pero hoy hacía frío y estaba lleno», indica Juan Andrés Saiz, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar (CIT). El evento, ya afianzado en el municipio, concluyó ayer con el concurso de aparte y encierro del ganado a caballo, que se produjo justo después del paseo hípico que inició a las 10:00 horas.

Esta feria, que podría haber atraído cerca de 10.000 personas entre los tres días, comenzó el viernes con la entrada a caballos ya por la mañana, la cata de cervezas artesanas posterior a la inauguración, y el concierto de Salva Núñez con 'temas de hoy y de siempre'.

El sábado fue posiblemente el día más concurrido con la celebración de dos concursos. Primero, el concurso social de salto y, ya por la tarde, el de exhibición de los caballos participantes en la feria. También tuvo lugar una actuación del jotas y bailes a cargo del grupo de danzas de El Espinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos