IU se hace con las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales en el principio de acuerdo de gobierno en Segovia

Reunión de anoche entre los representantes del PSOE y de IU./
Reunión de anoche entre los representantes del PSOE y de IU.

PSOE e Izquierda Unida rematarán en las próximas horas los flecos del pacto programático que hará a Clara Luquero alcaldesa

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPE

Hasta casi las once de la noche del miércoles, los representantes de PSOE y de Izquierda Unida han apurado para alcanzar un acuerdo sobre el gobierno del Ayuntamiento de la capital segoviana. A poco más de 24 horas de que se celebre el pleno de investidura y de constitución de la mueva corporación surgida de las urnas, se despejan las incógnitas. Al final los dos ediles electos de IU (Ángel Galindo y Ana Peñalosa) tendrán su cuota de representación en el organigrama de gobierno que presidirá otros cuatro años más Clara Luquero. Ocuparán dos concejalías. El acuerdo establece que serán Servicios Sociales y Medio Ambiente.

Ambas partes reconocen que hay que limar pequeños flecos y que «falta por rematar» el acuerdo. Asimismo, a lo largo de este jueves, se reunirán las ejecutivas y asambleas de ambos partidos para informar a sus miembros de los términos del acuerdo y someterlo a aprobación.

El consejo ciudadano de Podemos-Equo mantuvo una reunión en la que se dio el visto bueno por una amplia mayoría al acuerdo de programa para facilitar la investidura de Luquero

También en la noche del miércoles, el consejo ciudadano de Podemos-Equo mantuvo una reunión en la que se dio el visto bueno por una amplia mayoría al acuerdo de programa para facilitar la investidura de Luquero. En en su caso, la coalición decidió no entrar a formar parte del gobierno municipal que se conforme para el mandato que está a la vuelta a la esquina y se optó por mantener la autonomía del grupo municipal, compuesto por el concejal electo, Guillermo San Juan. Aunque en principio el acuerdo programático con los socialistas está definido, faltaba cerrar una cuestión formal de cariz jurídico para cerrarlo.