El PP se compromete a crear 5.000 empleos en el medio rural de Castilla y León

Francisco Vázquez, flanqueado por el resto de los candidatos. /Ical
Francisco Vázquez, flanqueado por el resto de los candidatos. / Ical

Vázquez defiende el conocimiento territorial y la experiencia municipal de su lista para defender Segovia en las Cortes

EL NORTESegovia

El cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Francisco Vázquez, anunció ayer el compromiso de su partido de crear 5.000 empleos en el medio rural de la Comunidad a lo largo de la próxima legislatura. Durante la presentación de los candidatos al legislativo autonómico por Segovia, Vázquez recalcó que el empleo y el medio rural son precisamente dos de los «ejes»del programa del partido, que presentarán este viernes.

Por eso, además de crear puestos de trabajo en los pueblos, afirmó que el PP trabajará por lograr el «pleno empleo», ya que es «un motor» de progreso y crecimiento de la economía. En la misma línea, avanzó que destinarán una partida de 800 millones de euros para apoyar a pequeñas, medianas empresas y autónomos a través de programas de ayudas y subvenciones, informó Efe. Entre el millar de propuestas que irán desgranando a lo largo de las próximas semanas, Vázquez explicó que estarán incluidas las destinadas a apoyar al medio rural y a mejorar sus infraestructuras porque son un factor de «vertebración» y «cohesión» territorial, de modo que invertirán 130 millones en cuatro años para la expansión de Internet, la TDT y la telefonía móvil. Garantizar unos servicios públicos de calidad en los núcleos rurales, en especial en el ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales, es otra de las medidas. También se refirió a propuestas en materia de dependencia, mayores o turismocomo «eje vertebrador y primera industrial del país», así como una nueva ley de patrimonio y defensa de las tradiciones.

En cuanto a las personas que integran la lista a las Cortes, aseguró que se pretende «equilibrar», por un lado, la territorialidad y, por otro, la municipalización, porque los candidatos representan a toda la provincia y cuentan con «experiencia municipal» y «saber hacer». La lista encabezada por el propio Vázquez, a quien acompañan María Ángeles García, José María Bravo, Elena Rincón, Javier Carpio y Yolanda Yubero, es «experimentada, con conocimiento y los recursos técnicos necesarios» para defender los intereses de Segovia, indicó.