La compañía segoviana The Bag Lady conquista Madrid

Malgosia Szkandera, en un momento de la interpretación de ‘Antártica’./E. N.
Malgosia Szkandera, en un momento de la interpretación de ‘Antártica’. / E. N.

La nueva creación escénica de Malgosia Szkandera se titula ‘Antártica’ y se podrá ver el día 23 en San Nicolás

El Norte
EL NORTESegovia

Unas coordenadas visuales; sonidos que vienen y van... ‘Antártica’ emerge como «un homenaje a la valentía, al impulso de curiosidad impenitente, a los hombres que salieron a descubrir», reza la presentación de la nueva criatura escénica de Malgosia Szkandera, que en esta ocasión cuenta, entre otros, con Carlos Rod encargado de dramaturgia, y Xavier Bobés como asesor en el teatro de objetos. El espectáculo también es un tributo a las mujeres, «a las que en la espera quedaron para siempre enterradas en el hielo y a las que decidieron que la única derrota verdadera era la de no salir a explorar jamás».

Malgosia Szkandera es The Bag Lady, compañía segoviana que comparte con su hermana, María, y que ha triunfado en numerosos países con sus originales propuestas en las que confluyen la danza, la música o el teatro de objetos, entre otras manifestaciones y expresiones artísticas. ‘Antártica’ es su segunda creación, que estos días se ha vestido de largo en la popular sala madrileña Galileo con un gran éxito. Ayer fue el tercer y último pase.

The Bag Lady traerá esta nueva obra a la capital segoviana el próximo día 23 de este mes. El escenario será la iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro donde se fraguó y formó la idea de esta compañía segoviana. La iniciativa nació oficialmente allá por el año 2010 fruto de la colaboración de las hermanas Szkandera. Son una apuesta que trabaja en los límites entre el teatro de objetos y el teatro físico, por un camino decididamente contemporáneo, usando como herramientas el movimiento y la poesía visual, las canciones, la música y el silencio como conductos hacia la creación escénica.

Su primera pieza fue, precisamente, ‘Bag lady’, cuya originalidad reside en la virtuosa transformación de sencillas bolsas de plástico en delicadas y únicas marionetas. Fue creada entre Nueva York, Bélgica y España. Recibió el prestigioso premio de la Jim Henson Foundation.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos