La comisión sobre el pacto entre PSOE y Podemos-Equo se creará en septiembre

Clara Luquero y Guillermo San Juan se saludan tras le pacto./ A. de Torre
Clara Luquero y Guillermo San Juan se saludan tras le pacto. / A. de Torre

La mesa de seguimiento del acuerdo se reunirá cada tres meses como máximo y empezará a profundizar en las medidas consensuadas

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El equipo de gobierno del Partido Socialista, con sus socios de Izquierda Unida, y el grupo municipal de Podemos-Equo se reunirán el mes que viene, tal y como estaba previsto, para constituir la mesa de seguimiento del pacto alcanzado casi en el descuento para investir a Clara Luquero alcaldesa de Segovia. Esta comisión era una de las condiciones plasmadas en el acuerdo al que llegaron las siglas moradas con el PSOE para avanzar hacia un gobierno progresista de izquierda en el Ayuntamiento de Segovia. En el documento que suscribieron ambas partes figuraba la creación de un órgano para velar por el cumplimiento de las medidas incluidas en el acuerdo.

Esa mesa de seguimiento se reunirá cada tres meses como máximo, aunque la regidora ya matizó al presentar el acuerdo con Podemos-Equo que los encuentros iban a ser constantes aunque las filas encabezadas por Guillermo san Juan decidieran no entrar en la estructura de gobierno mediante la asunción de alguna concejalía, como sí ocurrió con Izquierda Unida. El portavoz del PSOE, Jesús García, añade que las primeras reuniones se encaminarán «a profundizar en medidas» contenidas en el pacto suscrito en julio.