Borrar
Manuel Antonio de la Fuente, comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia, en el acto de este lunes con motivo del 196 aniversario del cuerpo.

Ver fotos

Manuel Antonio de la Fuente, comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia, en el acto de este lunes con motivo del 196 aniversario del cuerpo. Antonio de Torre

El comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia se jubila a final de mes

Manuel Antonio de la Fuente tomó posesión de su cargo en septiembre de 2017 y muestra su satisfacción por la reducción de los índices de criminalidad lograda en este tiempo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de enero 2020, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Antonio de la Fuente empezará a empaquetar en los próximos días las pertenencias que alberga su despacho, y entre ellas se llevará un buen recuerdo de su paso por Segovia al haber logrado durante su destino al frente del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Segovia «una reducción de la criminalidad» en la capital, a pesar de que no ha podido contar con la totalidad de la plantilla, reminiscencias de la supresión de la tasa de reposición con las que ha lidiado.

No ha sido una plaza en la que haya estado demasiado tiempo. Su toma de posesión oficial fue en septiembre de 2017, así que el comisario habrá estado menos de dos años y medio al timón del cuerpo de seguridad del Estado en la ciudad. Segovia será su último destino antes de la jubilación. De la Fuente causará baja a finales de este mes, según ha comentado este lunes.

«Hago un balance muy positivo» de este mando poco más que fugaz por la Comisaría, ha subrayado a grandes brochazos. Esa disminución en las tasas de criminalidad de la que hace gala la Policía Nacional en Segovia bajo su responsabilidad se produce, además, en un contexto que invitaba a todo lo contrario. El comisario jefe lo dice por el impulso que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos como destino turístico, con una enorme afluencia de visitantes que multiplica por momentos la población de la capital.

El reto de conseguir que los grupos y bandas organizadas no encontrara en este creciente y multitudinario atractivo turístico un escenario perfecto para cometer sus fechorías es uno de los logros con los que más orgulloso se siente Manuel de la Fuente a algo más de dos semanas de la jubilación. «La acción preventiva ha sido muy importante, con presencia policial con los coches zeta por las calles de forma permanente, patrullando por las rutas por donde más se desenvuelve el turismo que llega a Segovia», ha destacado el responsable policial.

Asimismo, presume de la notable reducción experimentada en las cifras de robos con violencia en viviendas y establecimientos. «En el último año no han venido bandas» dedicadas y especializadas en la comisión de este tipo de delincuencia. El todavía comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia lo achaca a la acción de los agentes, nuevamente, en aras de la prevención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios