Los comerciantes de José Zorrilla piden una tarifa de 99 céntimos la hora en rotación en el 'parking'

Un coche entrando al parking de José Zorilla. /A. de Torre
Un coche entrando al parking de José Zorilla. / A. de Torre

«No es lógico que el precio actual, de 2,18 euros la hora, supere en algún tramo el de los aparcamientos públicos del centro de Madrid»

El Norte
EL NORTESegovia

La asociación de comerciantes de José Zorrilla, con el apoyo de la asociación de vecinos del barrio de Santa Eulalia, pide al Ayuntamiento de Segovia que lleve a pleno y apruebe, «lo antes posible», una tarifa de 0,99 euros la hora de aparcamiento en rotación, IVA incluido, para que «realmente» el 'parking' subterráneo de José Zorrilla «tenga la frecuencia de uso que todos deseamos y poder revitalizar en lo posible la principal zona de concentración de comercios de nuestra capital», señala el presidente de la asociación Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso Esteban.

Los comerciantes recuerdan que han esperado durante años la reapertura del aparcamiento y que en su día presentaron alegaciones para que el precio que se pretendía aplicar a la hora de aparcamiento en rotación fuera realista, con el objetivo de que la infraestructura fuera utilizada por el mayor número de usuarios posible, aunque no fueron aceptadas porque el Ayuntamiento adujo que las cuentas tenían que cuadrar. «Respondimos entonces que no por cobrar más, se recaudaría más», dice Manso. «Ahora, una vez comprobado que nadie usa el aparcamiento en rotación con esos precios, nos sorprende ver que se lleva a pleno una modificación de precios que no incluye variación en la tarifa de aparcamiento en rotación. No es lógico que la tarifa actual, desde 2,18 euros la hora, supere en algún tramo el precio de los aparcamientos subterráneos públicos del centro de Madrid. Y tampoco es de recibo que hace pocos meses, todos los partidos prometieran ayudar al pequeño comercio de Segovia y ahora que tienen la ocasión, no lo hagan», afirma el representante de los comerciantes de la calle José Zorrilla.