Los colegios segovianos lloran al pequeño Gabriel Cruz

Los niños del colegio Santa Clara forman la imagen de un pez. /Mónica Rico
Los niños del colegio Santa Clara forman la imagen de un pez. / Mónica Rico

Alumnos y docentes forman imágenes de peces como apoyo a la familia

MÓNICA RICO Cuéllar

Alumnos y profesores del colegio Santa Clara de Cuéllar han mostrado su apoyo a la familia del niño Gabriel Cruz, y en el recreo han formado la figura de un pez, sumándose así al movimiento creado por el entorno del pequeño con el que pidieron que se inundaran las redes de ‘pescaditos’. Así, en el momento de la salida al descanso, todos los alumnos y sus profesores, se situaron en el patio situado frente a la fachada principal del centro, donde dibujaron la forma sencilla de un pez.

En centros de Segovia capital y en muchos otros de la provincia han llevado a cabo actos parecidos. En el colegio Eresma también hicieron «la forma de un pececillo que hasta hace poco nadaba alegremente por el mar», para apoyar a la familia y recordar «a un niño llamado Gabriel que desgraciadamente ha perdido la vida y ha sido encontrado tras varios días de búsqueda continuada. Muchas personas han querido ayudar a encontrar a ese pescadito vivo, pero no ha podido ser. Un trágico desenlace ha puesto punto y final a una investigación sin tregua».

El manifiesto leído el el colegio Eresma decía que «los niños somos los miembros más débiles de esta sociedad. Por eso hacemos un llamamiento justo y sincero en la defensa de todos esos menores, que día a día están sufriendo, algunos en malas condiciones de vida, en silencio, en el silencio de un mar lleno de peligros y que se hayan desamparados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos