Colas en el primer día de reparto de mascarillas en el centro de San José
Agentes de la Policía Local regularon el flujo de personas hacia una de las calles para mantener así la distancia de seguridad
Era el primer día del nuevo reparto de mascarillas a pensionistas y desempleados empadronados en la capital puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, ... coordinado por la concejalía de Participación Ciudadana. El centro cívico de San José se disponía a abrir sus puertas. En el exterior, una larga cola esperaba su turno, mientras uno de los empleados municipales, papeles en mano que repartía entre los asistentes, echaba un vistazo.
La cola llamaba la atención, no pasaba desapercibida y de hecho, la Policía Local, que por la mañana controlaba las entradas y salidas de los colegios, tuvo que ordenar la afluencia para mantener las distancias de seguridad, regulando el flujo de personas hacia una de las calles, evitando así complicaciones mayores.
Y es que en el centro cívico de San José se reparten 60.000 mascarillas en total. De ellas, 50.000 han sido donadas, de nuevo, por una empresa segoviana, y el resto forman parte del lote suministrado por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Los lotes formados por 35 mascarillas se entregan a los pensionistas y desempleados, empadronados en la capital, tras cumplimentar una declaración responsable que acredite su condición. Personal municipal comprobaba el empadronamiento, así como que no se haya sido beneficiario en repartos anteriores. La entrega se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Segovia ha entregado a pensionistas y desempleados, hasta ahora, 150.000 mascarillas. Primero, del 30 de julio al 31 de agosto, la entrega se realizaba en el 'hall' del pabellón Pedro Delgado donde se repartían cerca de 1.300 sobres, solo a los desempleados empadronados en la capital, y desde el 1 de septiembre en el centro cívico de San José, para pensionistas y desempleados, se entregaban el resto. Ahora se inicia un nuevo reparto del programa municipal hasta que finalicen las existencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión