La cocina y la pintura protagonizan los laboratorios de creatividad infantil

Niños del taller de cocina en una edición anterior. /Antonio Tanarro
Niños del taller de cocina en una edición anterior. / Antonio Tanarro

Ya está abierto el plazo para la inscripción gratuita en las actividades que ofrece el Ayuntamiento

El Norte
EL NORTESegovia

Comienzan los Laboratorios de creatividad infantil de verano que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia para los niños menores de 12 años. Este año se han organizado cuatro talleres, tres en la Casa de Lectura y uno en el Mesón de Cándido.

El laboratorio de cocina, que tendrá lugar hoy 30 de julio, será impartido por el propio Cándido López y su personal de cocina. Los niños que participen pordrán aprender los secretos de su cocina.

Los laboratorios que se desarrollarán en la Casa de Lectura empezarán el 2 de agosto con 'Mirar a través. Un cuadro. Una historia' llevado a cabo por Ana Zugasti, la coordinadora de RZ100arte, proyecto nacido para fomentar el conocimiento y el placer del arte entre los más pequeños. Los niños podrán descubrir lo que cuadros como 'El Carnaval de Arlequín', de Joan Miró, esconden. El 8 de agosto se celebrará 'Creatividad y armonía', impartido por la terapeuta bioenergética y periodista Clara Herranz. Incluirá tanto actividades creativas como dinámicas con instrumentos, pintar y modelar con distintos materiales, dibujar figuras geométricas para favorecer la concentración y realizar ejercicios con el cuerpo para liberar la energía y propiciar la relajación. Por último, el 9 de agosto tendrá lugar 'La oruga glotona. Una historia para contar, sentir y crear', impartido por el propio personal de la Casa de la Lectura. En este taller, los niños descubrirán la magia de un fenómeno natural como la metamorfosis a través de una oruga que los niños podrán construir con sus propias manos. También, en la Casa de Lectura durante el verano se podrá disfrutar de otras dos actividades infantiles, ambas, cuentacuentos con taller incluido.

Además, en las casetas de lectura y la Piscina municipal de verano se puede disfrutar hasta el 31 de agosto de las actividades propuestas por el Taller Municipal de Animación a la Lectura y el Centro de Información Europe Direct Segovia, sin necesidad de inscripción previa.