Borrar
Pablo Antona y Laurens Niebla con uno de los vehículos de Niant. El Norte
Coches para disfrutar

Coches para disfrutar

Niant Unique Cars apuesta por la total transparencia en la venta de vehículos de alta gama

EL NORTE

Segovia

Sábado, 7 de diciembre 2019, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasan las décadas y el ser humano mantiene la afición por los coches como denominador común, ya sea el 2CV o el pedigrí de un Lamborghini. En un mundo globalizado, España asimila la cultura de grandes potencias automovilísticas como Alemania y pierde los complejos. El qué dirán empieza a ser un vestigio del pasado y los conductores apuestan por un coche de alta gama como un elemento más de identidad. El lema es: no me hace falta tener un coche mejor, pero quiero tenerlo porque lo disfruto. De ahí la apuesta por la venta de ve vehículos de alta gama de Niant Unique Cars, una empresa con menos de tres años de vida que se acerca al centenar de vehículos vendidos.

Niant nació en febrero de 2017 tras un año de conversaciones entre dos apasionados de la automoción y vecinos de la misma calle en Carrascalejo. Ese interés unió los perfiles complementarios de los segovianos Pablo Antona, veterinario inmerso en la gestión de una empresa familiar, y Laurens Niebla, experto en marketing. Así tumbaron los mitos del sector: una de cada tres empresas de nueva creación cierran en el primer año de vida y una de cada cuatro lo hace cada dos.

«A pesar de la gran competencia que hay, podemos tener nuestro nicho de mercado y hacer las cosas de forma distinta», subraya Antona, que habla de un sector «bastante ocupado». Niant apuesta por vehículos exclusivos, de gama media y alta. «Es gente que no quiere un coche para trabajar, sino para disfrutar». Por eso agradece la buena valoración de una cartera exigente de clientes.

El vehículo medio que venden al público está en torno a unos 40.000 euros y trabajan con primeras marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche o Infiniti. Los coches llegan desde el mercado nacional y el de importación –exclusivamente desde Alemania- que representa en torno al 70% de sus ventas. Destaca su apuesta es la transparencia en un sector que peca a veces de opacidad. «Solo trabajamos con concesionarios oficiales, no hay intermediarios. Damos toda la información de forma cristalina, no hay ni trampa ni cartón», subraya Antona. La importación ofrece una gama amplia porque Alemania es el mercado automovilístico más importante de Europa. «Nuestra confianza está animando a muchos clientes a dar el paso».

Más información

Niant añade la filosofía del trato personalizado. «Intentamos transmitir la mayor cercanía posible al cliente. Todo el mundo te quiere vender el coche, pero en un concesionario no te van a prestar tanta atención porque eres uno más. Nuestro volumen de negocio nos permite atender al cliente en todo el proceso de venta», resume Niebla. El conductor llega con una idea muy definida de modelo, prestaciones o dimensiones, pero la empresa aconseja. «¿Para qué quieres el coche? Si vas a hacer mucha carretera, a lo mejor te interesa un motor un poco más grande». Se trata de buscar el mejor acabado posible al mejor precio. Ahí la importación alemana ofrece un catálogo amplísimo con opciones que no se han comercializado en España.

En cuanto a tipos de cliente, hay dos grandes grupos. El de 'capricho', que busca un coche deportivo para disfrutarlo en el fin de semana y hacer rutas con él. Otros lo utilizan para el día a día y quieren combinar versatilidad y prestaciones con el estatus que aporta un vehículo de alta gama. «Nosotros buscamos al cliente que sepa valorar el vehículo que está comprando, que es totalmente diferente a otro que te puede parecer igual si no prestas atención», subraya Antona. Lo más frecuente es el cliente que tiene decidido el modelo y pregunta por distintas opciones.

Además de ofrecer cualquier coche para importar, Niant dispone de un pequeño stock de unos cuatro o cinco vehículos en sus instalaciones frente a los Jardinillos de San Roque de Segovia. Frente a un concesionario, su cliente tiende más a probar un Audi A7 en stock y demandar el vehículo con otro acabado personalizado. «El que quiere un vehículo de 100.000 euros no se lanza a la piscina a la primera de cambio, tienes que generar una confianza muy importante», señalan.

Niant entrega todos los vehículos con un año de garantía y trabaja con talleres autorizados de las principales marcas ante cualquier posible incidente. «La gran mayoría de los vehículos que traemos tienen muy poco kilometraje y antigüedad. Problemas hasta la fecha, cero». La empresa mira hacia conductores de toda España y dibuja un perfil mayoritario: unos 40 años, directivo de alguna empresa, particular o padre de familia, que compra un coche de gama alta o de gama media en su versión más premium: un Porsche Cayenne, un BMW X5 o un Audi A4 Allroad, su última venta, a un jubilado noruego que vive en la costa alicantina.

En cuanto a difusión, Niant tiene tres vías principales. Primero, plataformas como Milanuncios o Coches.net. «En cualquier página, el stock es reducido y la gente quiere ver más opciones». Ahí surgen muchos contactos. Como el sector exige una relación de confianza progresiva, del primer correo electrónico o llamada entra en escena la página de Instragram o Facebook, con más de 3.000 seguidores, donde se anuncia el stock y los vehículos que entregan. La cita previa puede solicitarse a través de correo electrónico, teléfono o Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios