Un coche cae al río Cega en un aparatoso accidente

Una grúa procede al rescate del vehículo. /El Norte
Una grúa procede al rescate del vehículo. / El Norte

El conductor, que solo sufrió una herifa en un brazo, pudo salir del vehículo por sí mismo

MÓNICA RICOCuéllar

La madrugada del pasado domingo, la carretera SG-342, que transcurre entre Cuéllar y la localidad de Arroyo de Cuéllar, fue el escenario de un espectacular accidente, en el que finalmente no hubo que lamentar heridos, a pesar de lo aparatoso del mismo. Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control sobre el mismo, por causas que se desconocen, y que investiga la Guardia Civil, y cayó al río.

El accidente se produjo en uno de los tramos de la carretera bajo el cual transcurre el río Cega. El vehículo rompió la valla de protección existente en uno de los laterales de la carretera y cayó de forma espectacular al agua. Sin embargo, el conductor pudo salir por su propio pie del coche siniestrado y reconocido posteriormente en el Centro de Salud de la localidad, donde únicamente fue atendido de una pequeña herida en un brazo, pero de ninguna lesión de importancia.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Cuéllar, que se encargaron de comprobar que no existían más ocupantes en el interior, para lo cual tuvieron que romper la luna trasera del vehículo.

La retirada del vehículo de las aguas del río Cega se produjo durante el día de ayer. Para las labores se necesitó la colaboración de la Guardia Civil, que controló el tráfico en la carretera, y una grúa de grandes dimensiones equipada con un brazo especial con el que accedió hasta el vehículo desde la propia carretera, para proceder después a su traslado.