«Tengo claro que lo tiró una persona; venía con una fuerza descomunal»
Adrián Miguel ha perdido la visión de un ojo de forma temporal tras recibir el impacto de un trozo de manzana
«Íbamos a empezar a recoger. Eran las doce menos cuarto de la noche más o menos. Estábamos en la carretera entre San Cristóbal y ... Trescasas. Estaba hablando con mi compañero, que iba al volante, mientras yo miraba por mi ventanilla, que la tenía un poco abierta. De repente y sin darme cuenta recibí el golpe en el ojo», explica Adrián Miguel, un joven de 21 años vecino de La Lastrilla que trabaja en el servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad de La Atalaya, donde cubre vacaciones con contrato hasta el próximo enero.
Cómo impactó el objeto –en principio un trozo de manzana– en su rostro es una incógnita que horas después todavía intenta resolver. «Me pregunto qué puede haber pasado», afirma Adrián, quien descarta que el impacto se haya producido por algún rocambolesco accidente. «Es imposible que el trozo saltase por haberlo atropellado. Venía con una fuerza descomunal. Eso lo tiró una persona seguro. Es lo único que tengo claro», declara.
Por la zona en la que se produjo, en un tramo de la carretera que une San Cristóbal con Trescasas a unos 200 metros del núcleo de población más cercano, no han sido pocos los que han pensado que el lanzamiento se pudo producir desde un vehículo que se cruzase con el camión de la basura en ese momento. «Yo no vi ningún coche que pasase en ese momento por ahí. Era una zona bastante oscura. No se veía nada más allá de la propia carretera», recuerda Adrián. Su sospecha es que el lanzamiento lo realizó alguna persona que se encontraba en la zona en ese momento, a unos 200 metros de Trescasas. «Seguramente fueron unos niñatos. Estarían por ahí pero no los vimos», elucubra Adrián. No obstante, será la Guardia Civil la que investigue unos hechos que fueron denunciados por la propia víctima ayer por la mañana. «Ya están a cargo de todo».
Reacción
Tras recibir el impacto y comprobar que no veía con su ojo izquierdo, los nervios se apoderaron tanto de Adrián como de su compañero. «Dimos la vuelta con el camión en medio de la carretera y fuimos para el hospital rápidamente». En Urgencias, y tras las primeras observaciones, los médicos le comentaron que «tenía rotos algunos huesecillos cerca del ojo y de la nariz y que no sabía si iba a ser necesaria alguna operación». Horas después todavía espera confirmación, aunque «la oftalmóloga me ha dicho que seguramente no será necesario». Asegura que se encuentra bien de ánimo, con ganas de que «pillen a los que han sido». Pero lo primero, de lo que tiene más ganas, es de recuperar la visión en su ojo izquierdo. «Ahora mismo no tengo visión, pero seguramente la recuperaré. No va a ser un proceso corto, pero parece que tengo el ojo íntegro», explica.
Mientras esperaba en el Hospital, Adrián compartió en las redes sociales lo que le había pasado con una fotografía (que acompaña esta información) en la que se puede apreciar el estado de su ojo. En su publicación en las redes sociales –compartida más de 1.800 veces y con más de 200 comentarios–, Adrián pide la colaboración de cualquier persona que tenga algo de información que pueda ayudar a encontrar a la persona o personas que le han causado la lesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión