Borrar
Reyes y reinas de las fiestas de cada ciclo y algunos profesores del colegio Claret tras el pregón en el patio del colegio. E. N.
Los claretianos se visten de fiesta

Los claretianos se visten de fiesta

El colegio Claret de Segovia inicia los festejos en honor a su patrón tras la elección de los reyes y reinas que representan a los alumnos

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una tradición que se refuerza cada año. Alumnos, profesores y padres y madres de los estudiantes comparten actividades durante las fiestas organizadas en el colegio Claret, pero son los primeros quienes las viven con más intensidad, pues en muchos casos, los adolescentes tienen estos días las primeras salidas nocturnas. El pregón organizado por los alumnos de Primaria y la presentación de de los reyes y reinas de cada una de las etapas formativas, desde el primer ciclo de Infantil, hasta Bachillerato, fueron los primeros actos de estas fiestas organizadas en honor a San Antonio María Claret, fundador de la congregación que falleció hace 148 años en Francia, en el monasterio cisterciense de Fontfroide.

Profesores y alumnos vistieron el pañuelo azul de las fiestas en esta primera jornada del martes, con el protagonismo y el humor de la 'escuela de superhéroes' en un escenario que tuvo enfrente a los más de 1.600 alumnos y un buen número de padres.

Las actividades programadas vuelven a tener las casetas como elemento de participación, para que los padres y madres presenten su oferta gastronómica, para recaudar fondos para las actividades benéficas de la Fundación Proclade. Además, las distintas competiciones deportivas y las verbenas animan las fiestas. Castillos hinchables, cuentacuentos, gimkanas, cine, magia, una sala del terror, concursos de karaoke, de respostería, de grafitis o de talentos son algunos de los contenidos. Hoy cobran protagonismo la chocolatada y la comida compartida por cursos, y las últimas horas de estas fiestas del Claret 2018 se dedicarán a celebrar la eucaristía y el encuentro de antiguos alumnos en una merienda con sus profesores y compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios