Cs coloca al escritor madrileño Eduardo Calvo como cabeza de lista al Congreso por Segovia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe/
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe

Licenciado en Derecho, ha sido director de distintos centros del Instituto Cervantes

El Norte
EL NORTESegovia

La organización regional de Ciudadanos dio a conocer ayer los nuevos nombres que encabezarán la lista al Congreso para las elecciones generales del 26 de abril en Castilla y León. En este caso pertenecen a las provincias de Segovia, para la que ha sido designado Eduardo Calvo García, prestigioso escritor y profesor que ha sido director de distintos centros del Instituto Cervantes. Los nombramientos acordados ayer por Ciudadanos corresponden a las listas de Burgos, León, Palencia y Zamora y los candidatos se suman como números uno de la lista al Congreso a la ya elegida en Valladolid, Soraya Mayo.

Eduardo Calvo García (Madrid, 1949) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Complutense y en la Facultad de Ciencias de la Información. Además, a dirigido los centros del Instituto Cervantes de Argel, Orán, Beirut, Manila y El Cairo-Alejandría y en la actualidad es director del centro de Tánger en Marruecos.

El nuevo candidato de Cs por Segovia ambién es novelista, poeta y ensayista, ha publicado los libros de poemas 'El cantar de las sirenas' (1971), 'Visión de la penumbra' (1981), 'Bajo la única noche' (2000), 'Sobre la discordia' (2008) ; en el capítulo de los ensayos destacan 'El cine' (1975) y 'La risa de los dioses' (1988), y también ha publicado las novelas 'El dueño de la luna' (1978), 'La edad geométrica' (1981), 'El diablo al amanecer' (1983), 'Desde la isla' (2000) y 'Al final del fuego' (2008), entre otras obras.