Ciudadanos designa a David de las Heras para la Alcaldía de Cuéllar

David de las Heras, candidato de Ciudadanos en Cuéllar. /El Norte
David de las Heras, candidato de Ciudadanos en Cuéllar. / El Norte

El cabeza de lista de la formación es hijo del exalcalde Rafael de las Heras, que presidió la Diputación entre 1979 y 1987

MÓNICA RICOCuéllar

La organización provincial y regional de Ciudadanos (Cs) han refrendado la propuesta de la agrupación de Cuéllar para designar a David de Las Heras Jiménez de Muñana como candidato oficial a la Alcaldía de Cuellar en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. De las Heras, de 43 años, trabaja en el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento cuellarano y es hijo de Rafael de las Heras Mateo, que fue concejal y alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial entre 1979 y 1987. Cs señala que David de Las Heras se ha mostrado «orgulloso y agradecido» por la confianza que el partido ha depositado en él para liderar una lista municipal que, según ha avanzado, «se hará oficial en los próximos días» con todos sus integrantes.

Interés común

El candidato cuellarano de la formación liberal ha asegurado que trabajará «exhaustiva y duramente por todos los vecinos, velando por su bienestar y por el interés común» ya que «ese es el principal objetivo de la política y en eso nos centraremos de cara a la siguiente legislatura». Además, ha declarado que desempeñará su labor con «diálogo y consenso, dos de las banderas de mi partido, porque el tiempo de mayorías absolutas ha terminado».

David de las Heras nació en Valladolid el 27 de mayo de 1975 y vivió su infancia en Cuéllar, donde cursó los estudios de electrónica y electricidad. Más tarde se trasladó a Soria, donde completó su especialización en técnicas de soldadura. Después de trabajar en distintas empresas del sector del metal, comenzó su trayectoria como docente en los programas de cualificación profesional. En la actualidad, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuéllar reside con su familia en el municipio y trabaja en el Ayuntamiento como oficial de obras y servicios. Su padre, Rafael de las Heras Mateo, fue concejal y alcalde del municipio en los años 1970, militando en UCD; ostentó además los cargos de diputado provincial, y fue presidente accidental de la Diputación de Segovia. El 26 de abril de 1979 fue elegid presidente de la corporación provincial, cargo que ocupó hasta el final del mandato en 1987. También se le recuerda como uno de los miembros de UCD, junto a Modesto Fraile y otros, como uno de los promotores de la autonomía uniprovincial para Segovia.