Ciudadanos celebra el aumento de afiliación juvenil en la región

Foto de familia de los asistentes al encuentro de jóvenes de Ciudadanos</p><p> en Segovia/Óscar Costa
Foto de familia de los asistentes al encuentro de jóvenes de Ciudadanos</p><p> en Segovia / Óscar Costa

Luis Fuentes está «encantadísimo» con el trabajo de María José Orejana como representante del partido en Segovia

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El máximo responsable de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Luis Fuentes, apela a los jóvenes para que se sumen a las propuestas que promulga el partido de Albert Rivera. En este sentido, el portavoz regional presumió ayer, en un encuentro celebrado en Segovia, de que la comunidad autónoma está entre los lugares donde la formación política más ha incrementado la afiliación juvenil. En concreto, Fuentes apuntó que son más de 300 los jóvenes que se han incorporado a las siglas naranjas, con un incremento del 58% en el 'alistamiento' de este segmento de población. Sin datos detallados, añadió que en Segovia también se está notando esa afiliación al alza.

Fuentes, quien estuvo acompañado en la visita a Segovia por una delegación madrileña encabezada por el senador Tomás Marcos, abogó por una «España más ambiciosa, más moderna y con más futuro». Y esa aspiración –apostilló– pasa irremediablemente por la educación. y por tener un empleo de calidad para evitar la fuga de talentos. «Por desgracia, ni en el país ni en Castilla y León hay universidades de excelencia», se quejó el portavoz regional de Ciudadanos. Así, instó a la sociedad, y en especial a los jóvenes, a «ponerse las pilas para modernizar España». «El mundo no se para, sino que nos pasará por encima si no somos capaces de avanzar» a través del conocimiento, expuso ante decenas de jóvenes que participaron en el encuentro de ayer.

Por su parte, Tomás Marcos agregó que Cs «es un partido lleno de talento», y subrayó la apuesta de su partido por «un futuro lleno de ciudadanos libres, iguales y solidarios que quieren que España sea un país garante de la tolerancia». En clave nacional, tanto el líder autonómico como el representante de Madrid criticaron al actual Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez. Tacharon al Ejecutivo de ser una administración «zombi» y «paralizada» a la que «solo le interesa mantener la poltrona de la Moncloa», recriminó Fuentes, que acusó al Partido Socialista Obrero Español de «tener como aliados a los supremacistas como Gabriel Rufián, Quim Torra o Carles Puigdemont que quieren romper España».

En cuanto a la configuración de las listas electorales, Fuentes insistió en que «quedan muchos meses», por lo que eludió responder sobre los potenciales candidatos; aunque dijo sentirse «encantadísimo» con el trabajo de María José García Orejana y su equipo en el Ayuntamiento de la capital segoviana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos