El Ciberbús ‘CyL Digital’ acogerá talleres prácticos en suvisita del 7 de marzo

El Ciberbús, en una de las rutas por Segovia. /M. Rico
El Ciberbús, en una de las rutas por Segovia. / M. Rico

La Concejalía de Servicios Sociales abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en la formación sobre el uso de dispositivos

M. R.Cuéllar

El Ciberbús ‘CyL Digital’, un aula itinerante de informática, con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a la comunidad, recalará el 7 de marzo en Cuéllar, donde se instalará en la plaza de La Soledad y que acogerá el desarrollo de varios talleres destinados principalmente a las personas mayores.

El aula tiene trece puestos informáticos y cuenta con conexión a Internet de banda ancha. Se encuentra recorriendo Castilla y León para acercar a los ciudadanos las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Así, gracias al desarrollo de este proyecto, las personas de municipios del entorno rural se pueden beneficiar de acciones formativas para ayudarles a descubrir todo lo que el mundo de internet y el uso de las nuevas tecnologías les pueden ofrecer para una mejora sustancial de su calidad de vida, basada principalmente en tres pilares: envejecimiento activo, envejecimiento social y acceso a recursos online que les faciliten realizar acciones y actividades a las que hasta ahora no tenían acceso, todo ello bajo la máxima de aprender y compartir, pero siempre de forma segura en la red.

Dentro del Ciberbús se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles, tanto ‘smartphones’ como ‘tablets’. Además también habrá vídeo formación asistida, que también se centrarán en la utilización de los teléfonos inteligentes y que abarcará desde los ajustes generales hasta los recursos útiles que se pueden encontrar en los dispositivos, pasando por la cámara del mismo.

Los interesados en participar en los talleres pueden realizar su inscripción en la oficina de Información de Recursos de la Concejalía de Asuntos Sociales, situada en el palacio de Pedro I, de lunes a viernes en horario de mañana y los lunes, martes y jueves por la tarde, o a través del teléfono 670 207 631.

El proyecto es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de Avanza, Telefónica y Samsung y llega a la villa con el apoyo del Ayuntamiento de Cuéllar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos