Segundo incendio en seis días causado por una chimenea, esta vez en El Espinar

Un bombero trabaja en la extinción del incendio de Santibáñez de Ayllón. /Twiter de la Guardia Civil
Un bombero trabaja en la extinción del incendio de Santibáñez de Ayllón. / Twiter de la Guardia Civil

El fuego afectó a un falso techo y a una viga del edificio

EL NORTESegovia

Dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Segovia han acudido hoy a la localidad de El Espinar para extinguir un incendio declarado en una vivienda. El fuego, que ha sido provocado por una chimenea, ha afectado a un falso techo y a una viga de la estructura del edificio. El suceso ha ocurrido sobre las 15:30 horas y, según informan fuentes del cuerpo de bomberos, la rapidez con que se ha actuado ha permitido extinguir las llamas en poco tiempo.

Chimeneas, braseros, estufas, calentadores y calderas, muy utilizados en estas fechas para combatir las bajas temperaturas, entrañan riesgos y están en el origen de muchos de los incendios en viviendas. El hollín de una chimenea que hacía tiempo que no se utilizaba, y que pudo prender la madera, se baraja también como la causa más probable del incendio que destruyó cinco viviendas en el casco urbano de Santibáñez de Ayllón en la madrugada del domingo. Todas las casas estaban vacías en el momento en que se inició el fuego, de madrugada, por lo que afortunadamente no hubo daños personales, aunque los materiales fueron cuantiosos. Las casas devoradas por las llamas son segundas residencias y algunas de las personas que las ocupan se habían ido el día anterior.

Este fin de semana la Guardia Civil de Segovia ha intervenido en varios incendios que se han producido en varias viviendas de la provincia. Los mismos, afortunadamente, solo han producido daños materiales.Para evitar en la medida de lo posible los incendios, se recomienda realizar un mantenimiento adecuado de estufas y chimeneas, no dejar velas encendidas fuera de nuestra vigilancia, mantener objetos que se puedan incendiar alejados de las funtes de calor...