El Centro de Educación de Adultos abre la matrícula para sus cursos y debates

Alumnos del curso pasado durante una actividad. /M. R.
Alumnos del curso pasado durante una actividad. / M. R.

El Antonio Herrera ofrece múltiples posibilidades de formación, adaptadas a todos los niveles

MÓNICA RICOCuéllar

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Herrera de la localidad, abre desde hoy la matrícula para el curso 2019/2020, un plazo que se prolongará hasta el lunes 16 de septiembre. Los interesados en recibir información sobre los distintos cursos y talleres que ofrece el centro de estudios o realizar su matriculación en las distintas opciones lo podrán hacer en el centro de apertura del centro, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

En este nuevo curso que comenzará en las próximas semanas, desde el centro ofrecen variadas posibilidades de formación, adaptadas a todos los niveles y necesidades, con el fin de que los alumnos puedan aprender sobre lo que más les interese, en horarios de mañana, tarde y noche, de un modo ameno y con grupos reducidos.

Un año más, la oferta se abre con un curso de 'Iniciación', un primer nivel en el que se ayuda a recordar lo que un día se aprendió, teniendo en cuenta que el tiempo, las obligaciones e incluso la falta de oportunidades en el pasado, han hecho que a muchos adultos les cueste leer y escribir correctamente, e incluso hacer operaciones sencillas. Por ello este curso repasará todos estos conocimientos. Siguiendo esta estela también se ofrece un curso de segundo nivel, bajo el título 'Conocimientos básicos', en el que se puede aprender sobre aquellos temas que cursan los niños en primaria, con lo se puede estar al día, ayudar a los hijos con sus materias, preparar oposiciones o las bases para los estudios de graduado en secundaria, o simplemente recordar. Con el fin de que los alumnos aprendan a sacar provecho del ordenador partiendo desde cero, el centro también oferta un curso de iniciación a la informática. Se trata de un curso que se mantiene durante todo el año y en el que se trabaja tanto el manejo básico, como procesadores de texto, principalmente 'word', e internet. En este caso, dado el gran número de solicitudes que suelen tener para este curso, desde el centro informan que la listas de alumnos admitidos en los grupos de informática se determinarán por sorteo público.

Idiomas

En el Centro Antonio Herrera también hay un espacio para los idiomas, especialmente el inglés, lo que desde el centro señalan como una necesidad para algunos, que quieren ayudar a los hijos con el idioma, o una curiosidad para otros, aquellos que quieren conocer otros países, o por internet, entre otras cuestiones. Por ello ofrecen la oportunidad de empezar desce cero o retomar su estudio en otros niveles. Además, el centro educativo oferta un taller de teatro en inglés, en el que uno de los objetivos es perder el miedo a hablar en dicho idioma. Así, poco a poco y mediante pequeñas obras de teatro, los alumnos pueden ir mejorando su pronunciación y dominio de este idioma.

También en el apartado de idiomas, la oferta del centro incluye un curso de español para extranjeros, indicado para quienes necesitan aprender español o mejorar su competencia lingüística en castellano como lengua extranjera, de manera sencilla y amena. Por ello se invita a todos los mayores de 18 años a acudir a conocer estos estudios, con grupos pequeños y clases gratuitas. Además, la oferta formativa se completa con varios talleres, como uno de arte, en el que se tratará de aprender a mirar el arte de otro modo, intentando comprender qué hay detrás de cada obra, además de conocer el arte de otros países y continentes en todas sus formas, conocer curiosidades, debatir y exponer los propios puntos de vista.