El Centro de Día de Cuéllar acoge los juegos intergeneracionales

Actividad realizada en una jornada intergeneracional anterior./M. R.
Actividad realizada en una jornada intergeneracional anterior. / M. R.

Los usuarios organizarán campeonatos de rana o bolos para dar a conocer estas modalidades en la Feria de la Juventud

MÓNICA RICOCuéllar

Como viene siendo habitual, voluntarios y usuarios del Centro de Día serán los encargados de la organización de juegos intergeneracionales, en concreto de rana y bolos, juegos tradicionales de los mayores a los que, gracias a la iniciativa, aprenderán a jugar los más jóvenes, convirtiendo una actividad de ocio en una excusa para un intercambio de experiencias entre dos generaciones.

Esta no será la única actividad en la que los mayores compartirán su tiempo con niños y jóvenes, pues a lo largo del programa están previstas otras actividades. Aprovechando que el 28 de junio ya han finalizado las clases, los usuarios del Centro podrán acudir ese día hasta el mismo con sus nietos o allegados más jóvenes, con los que compartirán distintas experiencias, como un taller de informática o clases de batuka.

A través de esta iniciativa, los pequeños conocerán el lugar en el que sus mayores pasan buena parte de su tiempo, pero además profundizarán en algunas de las actividades que habitualmente se desarrollan en el Centro. Podrán compartir con ellos sus conocimientos informáticos, disfrutando de juegos en la sala de ordenadores, para lo que se contará con la colaboración de los voluntarios de Avoma (Asociación de Voluntarios Mayores de Castilla y León) y participar en una de las clases más divertidas, en las que mayores y pequeños compartirán coreografías y diversión.

También distintas generaciones se darán cita en una nueva edición del ya tradicional Encuentro en el parque, una iniciativa organizada desde el Centro de Día de Personas Mayores que contará con la participación de usuarios de otros centros de la localidad, como Apadefim Fundación Personas o la residencia El Alamillo, y miembros y voluntarios de Cruz Roja.

Este encuentro, que se celebrará el jueves 14 de junio, se abrirá a las 11:00 horas con el saludo a los asistentes, con el que se dará paso a una exhibición de gimnasia, tras la cual comenzarán diversos talleres y juegos al aire libre. A mediodía, todos degustarán una gran paella, y finalizarán la jornada disfrutando de más actividades y de la naturaleza que ofrece el parque de la Huerta del Duque. Los interesados en participar podrán realizar su inscripción desde el 28 de mayo hasta el 7 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos