Centrados en Segovia decide concurrir al 10-N solo 48 horas antes de acabe la inscripción de candidatos

Juan Ángel Ruiz, reelegido secretario general de Centrados en Segovia. /El Norte
Juan Ángel Ruiz, reelegido secretario general de Centrados en Segovia. / El Norte

El partido ha celebrado un congreso en el que ha votado ir a las elecciones y también ha ratificado su cariz municipalista

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El congreso político de Centrados en Segovia se ha reunido este fin de semana para analizar su presente y esbozar su futuro sin olvidar su pasado más reciente, en el que las urnas les dieron la espalda, tanto en los comicios generales, algo que ya preveían al no contar con una marca nacional que les respaldara, como en los municipales y autonómicos del 26 de mayo, según ha explicado el renovado secretario general de la formación magenta, Juan Ángel Ruiz.

En cuanto al presente de Centrados en Segovia, el inmediato es definir las candidaturas con las que han decidido 'in extremis' presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre. La votación no arrojó una mayoría aplastante a favor de la concurrencia a esta nueva cita con las urnas.

Según los responsables de la formación, los nombres de quienes integrarán las listas están en pleno proceso de designación para tenerlas cerradas este lunes 7, que es cuando expira el plazo para presentar las candidaturas. El 28 de abril la ambición al Congreso la lideró Javier Arranz, mientras que la del Senado la encabezó David de Santos.

Junta directiva sin cambios

El congreso político de Centrados en Segovia también ratificó a la junta directiva propuesta por el actual secretario general Juan Ángel Ruiz, que contará en su equipo con Esther Bermejo como vicesecretaria general; Cosme Aranguren, en Acción Institucional; Ángel Tuñón de secretario de Organización; Juan Alcalde al frente de Programas y Políticas Municipales; Mayte Mañas como responsable de Acción Electoral, y Borja Sanz, quien se incorpora al área de comunicación.

El cónclave aprobó las dos ponencia políticas. Una de las principales conclusiones, revela Ruiz, es que el partido ha de mantener su apuesta municipalista. Asimismo, se decidió reforzar la marca, aunque descarta alianzas con otros partidos.