Centrados en Castillejo de Mesleón reclama la ampliación del cementerio

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón. /Elena Rubio
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón. / Elena Rubio

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Mas, defiende la necesidad de «ofrecer alternativas a la sepultura tradicional»

EL NORTESegovia

Centrados en Castillejo de Mesleón reclama una ampliación del cementerio municipal. El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de esta localidad, Ignacio Mas, defiende la necesidad de «ofrecer alternativas a la sepultura tradicional debido a la mayor tendencia que existe hacia la incineración». Asimismo, pide al Consistorio que «tenga en cuenta todas las sensibilidades», y que «aquellos vecinos que comulguen con la fe cristiana tienen derecho a que los restos incinerados de sus seres queridos descansen en el camposanto».

La agrupación recoge el rechazo del actual alcalde a la propuesta. Al parecer, el regidor justifica su negativa en que «ha preguntado a los vecinos y éstos están en contra de los nichos y de los columbarios». Según Mas, el equipo de gobierno «apuesta solo por la sepultura en tierra, pese a que el espacio es muy limitado para las necesidades del municipio». El concejal añade que ya hay un proyecto que está a disposición del Ayuntamiento, avalado por el arquitecto municipal, para ampliar con 16 nichos o columbarios el cementerio municipal. Recuerda que el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales, aprobado por la Diputación, contempla concretamente el cementerio como obra financiable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos